**Google** continúa modificando sus servicios para integrarlos entre sí. Mayormente a causa del lanzamiento de Google+, últimamente hemos visto la mayoría de aplicaciones cambiando notablemente también para aceptar productos como [Google Wallet](http://bitelia.com/tag/google-wallet), otra de las propuestas de Google, esta vez en el terreno de los pagos bancarios. Lo que sin duda sorprende es que los de Mountain View están probando un nuevo asistente de ingreso en Gmail en el que **piden los datos de tarjeta de crédito a los usuarios que quieran registrar una nueva cuenta**.

El proceso vendría a ser uno de los pasos en el registro de una nueva cuenta, y trataría de además sumar al usuario al carro de Google Wallet. Si bien se trata de un paso opcional, ya que podemos optar por utilizar el botón “Ahora no”, Google volvería a insistir en el registro del producto en las opciones de configuración.

El nuevo registro ya estaría en marcha, al menos en modo de prueba, y es que algunos usuarios ya han podido acceder a la polémica pantalla. Uno de ellos es Robert Cezar, quien [lo reportó en Twitter](https://twitter.com/#!/rmatei/status/172145591374184448/photo/1) publicando un pantallazo (el que veis arriba) del paso en cuestión.

Opcional o no, ¿querrán los usuarios ingresar los datos bancarios, sabiendo que Google Wallet fue *crackeado* hace poco en Android?

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

22 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Anda, como Apple cuando abres una cuenta al registrar tu iAparato. Con la diferencia de que NO hay botón «ahora no».
    Aunque claro, es Apple. No es lo mismo

  2. Próxima titular de applebiteliaweblog: «Para poder usar el buscador de Google ¿hace falta sacrificar a tu primogénito?»

    1. q comentario tan ridículo, a ver si dejan del delirio de persecución fanáticos fundamentalistas de google, q no todo el q no guste de las políticas de google debe ser un fan boy, claramente que pidan la tarjeta así sea opcional ya dice mucho

      1. Te iba a responder un comentario más o menos inteligente, pero ¿sabes qué? Paso

        Algunos nos son capaces de ver el amarillismo ni aunque varios comentarios digan lo mismo así que, sé feliz.

  3. pero si ya hasta te pedian hacer una cuenta en google+, para abrir gmail… me fui de hotmail xq microsoft me daba asco, y me tendre q ir de gmail, xq ya EXIGEN conocer mi vida aunq yo no quiera…

  4. Amarillo pollito, carne de menéame. «Not now», lo pone bien clarito. Así que quien no quiera darlos y los da o no se hace la cuenta por no saber leer, es que le faltan dos dedos de frente.

  5. Se te va mucho la olla con el tono con que das la noticia.
    Título correcto: «Google ofrece Wallet al abrir una nueva cuenta».
    Para lo que se necesita los datos de tu tarjeta. Obvio.

    Amarillo es poco

  6. Titulo mentiroso y amarillista, acabo de activar una nueva cuenta y ni rastros de ese pedido de datos, ademas si fuese verdad es solo una prueba y encima opcional. Repito, el tiitulo no dice la verdad

      1. Si lo dice, cuando dice que está a modo de prueba y que algunos usuarios ya lo han visto, no es raro ver que Google pruebe algunas nuevas funcionalidades o características con algunos usuarios, igual pasó cuando pedían el número de móvil en el registro de nuevas cuentas.

      1. Y por «educar» al redactor me convierto en googlefan? Si el posts estuviese bien titulado no habria ningun problema. Creo que deberias leer lo que se escribe antes de opinar, no entendiste nada