En el transcurso de la tarde Google ha presentado el sitio Solve for X, lo han presentado con un adelanto pero ya se pueden ver las bases que quiere imponer. Se trata de un lugar que funciona como foro para compartir charlas inspiradoras que reflejen buenas ideas sobre el uso de tecnología para resolver problemas mundiales.

YouTube video

El sitio se presenta de la siguiente manera:

Solve for X es un lugar donde los curiosos pueden ir a escuchar y discutir ideas tecnológicas radicales para resolver problemas globales. Radicales en el sentido que la solución podría ayudar a miles de millones de personas. Radical en el sentido que la audacia de las propuestas las hagan sonar como ciencia ficción. Y radical en el sentido que hay algún logro tecnológico real en el horizonte que nos da esperanza para que estas ideas puedan cobrar vida.

Esta combinación de cosas - un gran problema a resolver, una solución radical para resolverlo y un avance tecnológico para llevarlo a cabo - es la escencia de un logro revolucionario.

Solve for X busca ser un foro para estimular y amplificar el pensamiento ambicioso y el trabajo en equipo basado en tecnología.

No podemos esperar para compartir lo que descubrimos.

A partir de revisar la hoja de estilo de la web, algunos usuarios de twitter han compartido las premisas aunque todavía no se han publicado oficialmente, entre ellas se encuentran:

  • Hay que responder claramente a tres preguntas: ¿Cuál es el problema al que estás respondiendo?¿Cuál es el producto que parece ficción pero puede realizarse?¿Qué avance tecnológico es requerido para que este producto exista en los próximos 10 años?
  • Se publicarán charlas de hasta 12 minutos, los oradores deben apuntar a 9-10 invirtiendo entre 10 y 15 horas de preparación previa. Hablar de uno mismo no tiene sentido, la idea debe hablar por si misma, si es buena la audiencia sabrá que el orador es bueno. No abuses de las diapositivas en tu presentación, están buenas, pero mejor complementar con otro tipo de material y sólo si es relevante. No pierdas el tiempo en especificaciones técnicas, aprovéchalo de otra manera más relevante. Habla por ti mismo, se apasionado.

Por lo poco que se puede ver en el adelanto y en la web, se trata de un lugar para potenciar el desarrollo ideas tecnológicas en un contexto social. No dista mucho de la propuesta de TED, exitosa mundialmente, aunque en este caso la diferencia parecería ser que se apoyarán en ideas netamente tecnológicas y con una mecánica de las presentaciones más acotada.

Además en la web se destaca la opción de subir ideas propias, habrá que ver el detalle de ello. Se espera que haya videos disponibles en las próximas horas, estaremos pendientes por verlo en funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: