En alguna ocasión ya hablábamos de los diferentes consejos para fotografiar conciertos en los que la iluminación, la exposición y otros elementos eran tomados en cuenta. Pero hay algo que pocas veces se piensa y resulta menos evidente de lo que parece. ¿Cómo fotografiamos cantantes?.

Si observan fotografías de conciertos encontrarán que la expresión del cantante es vital para darle fuerza a la imágen, pero si han intentado conseguir fotografías similares verán lo dificil que puede ser lograrlas. Muchas de las “caras” que pone un cantante concentrado en su música resultarán ridículas si las congelamos en el tiempo.

Una vez que tengamos los ajustes de la cámara firmes, podemos dedicarnos a la composición de la imágen y sobretodo a buscar aquel momento preciso para fotografiar al cantante.

  • El modo ráfaga esa tu amigo en cualquier situación con mucha acción. Pero también puede dejarte con una larga colección de imágenes inútiles que tendrás que seleccionar en casa. Utilizala de forma inteligente.
  • La boca abierta y las notas largas tendrán los mejores resultados.
  • La boca cerrada y otras consonantes normalmente resultarán en rostros ridículos.
  • Espera por el comienzo y el final de una canción cuando el cantante se está preparando o esta recibiendo los aplausos de sus fans.

Pero hay algo más. A no ser que se trate de tu trabajo, estás en un concierto para disfrutarlo. Fuérzate a tomar tus mejores fotos en las primeras dos o tres canciones y después deja la cámara y disfrutar la música.

Un nuevo nivel de dificultad será la fotografía de los bateristas. Aquí los rostros ridículos tiene un encanto especial.

Muéstrenos sus fotografías de cantantes.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito