En alguna ocasión ya hablábamos de los diferentes consejos para [fotografiar conciertos](http://altfoto.com/2011/03/7-consejos-para-la-fotografia-de-conciertos) en los que **la iluminación, la exposición** y otros elementos eran tomados en cuenta. Pero hay algo que pocas veces se piensa y resulta menos evidente de lo que parece. **¿Cómo fotografiamos cantantes?**.

Si observan fotografías de conciertos encontrarán que la **expresión del cantante** es vital para darle fuerza a la imágen, pero si han intentado conseguir fotografías similares verán **lo dificil que puede ser** lograrlas. Muchas de las “caras” que pone un cantante concentrado en su música **resultarán ridículas** si las congelamos en el tiempo.

Una vez que tengamos los ajustes de la cámara firmes, podemos **dedicarnos a la composición de la imágen** y sobretodo a buscar **aquel momento preciso** para fotografiar al cantante.

* **El modo ráfaga** esa tu amigo en cualquier situación con mucha acción. Pero también puede dejarte con una larga colección de imágenes inútiles que tendrás que seleccionar en casa. Utilizala de forma inteligente.
* **La boca abierta** y las notas largas tendrán los mejores resultados.
* **La boca cerrada** y otras consonantes normalmente resultarán en rostros ridículos.
* **Espera por el comienzo y el final** de una canción cuando el cantante se está preparando o esta recibiendo los aplausos de sus fans.

Pero hay algo más. A no ser que se trate de tu trabajo, **estás en un concierto para disfrutarlo**. Fuérzate a tomar tus mejores fotos **en las primeras dos o tres canciones** y después deja la cámara y **disfrutar la música**.

Un nuevo nivel de dificultad será la fotografía de los bateristas. Aquí **los rostros ridículos** tiene un encanto especial.

**Muéstrenos** sus fotografías de cantantes.

Deja un comentario

Deja tu comentario