**SPDY** es un protocolo de red desarrollado e [introducido por Google](http://alt1040.com/2009/11/google-quiere-hacer-la-web-mas-rapida-con-spdy) a finales del año 2009 con el objetivo principal de mejorar nuestra experiencia al navegar en internet, imprimiendo **mayor velocidad en la carga de páginas web**. Si bien SPDY forma parte de [Google Chrome](http://bitelia.com/tag/chrome) desde sus primeras versiones, el caracter público del protocolo le da a Mozilla la posibilidad de usarlo sin problema en su navegador y [lo hará a partir de su próxima versión](http://www.datamation.com/open-source/firefox-11-gets-spdy.html).

**Firefox 11** se encuentra en fase Beta y ya cuenta con esta especificación, sin embargo, debemos activarla manualmente a traves de ‘*about:config*’, ya que por defecto está desactivada.

No es la primera vez que Mozilla hace un esfuerzo adicional por mejorar la velocidad en la carga de las páginas a través de su navegador. La versión 5 de Firefox contaba con una característica similar, en la que se optimizaba el uso del protocolo HTTP.

Por su parte, Matt Cutts, una de las personas más importantes en Google, [aplaude la decisión](http://twitter.com/#!/mattcutts/status/165618653046378498) de Mozilla, expresando a través de cuenta en Twitter:

> Es muy bueno ver que Firefox incluirá soporte para SPDY

Cabe destacar que **SPDY está en camino de convertirse en un estandar**, lo que seguramente aumentará su adopción. Actualmente podemos encontrar implementaciones de este protocolo en el framework node.js, el servidor web nginx y en el Kindle Fire de Amazon.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

18 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si están usando una mac, nada mejor que Opera, debo admitir que es mas ágil e intuitivo opera en mac que safari en el mismo.

      1. y espia de lo lindo la info de los usuarios chrome , parece que la gente todavia esta dormida y nose da cuenta de lo q google esta haciendo