El año 2001 la fotografía digital ya era digna de considerarse profesional. Once años después, podemos apreciar lo mucho que ha mejorado esta tecnología. Un ejemplo muy claro sobre este fenómeno ocurrió hace un par de días durante el show de medio tiempo del Super Bowl.

Hace 11 años el show de medio tiempo del superbowl fue interpretado por Aerosmith,‘N Sync y Britney Spears. El show fue probablemente fotografiado por la cámara de alta gama Nikon D1H. Esta cámara tenía un sensor de 2.74 megapixeles y según las características de esta tenia un novedoso sistema anti-ruido y las fotografías con ISOs altos (ISO 800) podían ser usadas sin problemas. Era posiblemente la mejor cámara del momento.

En el Super Bowl del pasado domingo estuvieron presentes Madonna y LMFAO y el show fue fotografiado también con las cámaras más poderosas del momento. Posiblemente la Nikon D4 que tiene un sensor de 16.1 megapíxele, y puede lograr imágenes de ISO 12.800 de similar calidad al anterior ejemplo.

Es sorprendente como hoy en día una cámara DSLR de entrada puede superar las características de las cámaras más poderosas de hace once años. Eso nos muestra no sólo lo mucho que hemos avanzado en este tiempo, sino que también nos enseña que es posible producir imágenes de calidad profesional con cámaras que no son de la gama más alta.

Via: Fstoppers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: