El año 2001 la fotografía digital **ya era digna de considerarse profesional**. Once años después, podemos apreciar lo mucho que ha mejorado esta tecnología. Un ejemplo muy claro sobre este fenómeno ocurrió hace un par de días durante **el show de medio tiempo del Super Bowl**.

Hace 11 años el show de medio tiempo del superbowl fue interpretado por *Aerosmith,‘N Sync y Britney Spears*. El show fue probablemente fotografiado por la cámara de alta gama **Nikon D1H**. Esta cámara tenía **un sensor de 2.74 megapixeles** y según las características de esta tenia un novedoso sistema anti-ruido y las fotografías **con ISOs altos (ISO 800)** podían ser usadas sin problemas. **Era posiblemente la mejor cámara del momento.**

En el Super Bowl del pasado domingo estuvieron presentes *Madonna y LMFAO* y el show fue fotografiado también con las cámaras más poderosas del momento. Posiblemente la [Nikon D4](http://base.hipertextual.com/nikon/d4/) que tiene un sensor de **16.1 megapíxele**, y puede lograr imágenes de ISO 12.800 de similar calidad al anterior ejemplo.

Es sorprendente como hoy en día **una cámara DSLR de entrada** puede superar las características de las cámaras más poderosas de hace once años. Eso nos muestra no sólo **lo mucho que hemos avanzado** en este tiempo, sino que también nos enseña que es posible **producir imágenes de calidad profesional** con cámaras que no son de la gama más alta.

Via: [Fstoppers](http://fstoppers.com/pics-iso-performance-of-cameras-at-the-2001-super-bowl-vs-today).

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario