Cada día cerca trece mil taxis recorren Nueva York, se calcula que acumulan unos 805 millones de kilómetros recorridos cada año y que diariamente son usados por más de 600.000 pasajeros. El primer taxi de la ciudad bajó la bandera frente al Hotel Plaza el 1 de octubre de 1907. Desde entonces estos vehículos **forman parte del paisaje urbano de Nueva York** y de la cultura popular; son un símbolo de la ciudad que nunca duerme, un coche reconocible y característico que hemos pertenece al imaginario colectivo gracias a multitud de películas y series de televisión.

[El vídeo](http://laughingsquid.com/taxi-a-data-visualization-of-10000-taxi-trips-in-manhattan/) que podemos ver a continuación es una hermosa visualización del trajín diario de taxis en la ciudad de Nueva York. **Diez mil recorridos a lo largo de un día**. La obra es fruto de la colaboración entre Tom McKeogh, Eliza Montgomery y [Juan Francisco Saldarriaga](http://www.juanfrans.com/#2474188/taxi), el video fue creado para un curso impartido en la Universidad de Columbia.

Taxi! from Juan Francisco Saldarriaga on Vimeo.

**Taxi!** se creo a partir de los datos de taxis que de forma pública se pueden consultar, con esta información y la ayuda de la API de Google Maps desarrollaron un mapa que muestra el continuo ir y venir de los taxis. La imagen, fondo negro y puntos luminosos, es altamente atractiva y muy funcional. Apreciamos los momentos álgidos, los lugares mas transitados, el espacio ocupado por Central Park… nos acercamos a conocer la magnitud de los desplazamientos en una ciudad con más de ocho millones de habitantes. Aún así este impresionante mapa solo muestra **una parte del tráfico** de Nueva York, ya que solo se limita a los viajes que empezaron o terminaron en [Bryant Park](http://www.bryantpark.org/) y [Lincoln Center.](http://es.wikipedia.org/wiki/Lincoln_Center )

Foto: [Devianart](http://mrsgoldlocks.deviantart.com/art/Yellow-Cab-181017762)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.