En pocas horas el Mobile World Congress dará comienzo y serán muchas las novedades que veremos, de las cuales algunas ya tenemos pequeños avances. Mozilla estará presente en Barcelona donde presentará su tienda de aplicaciones la cual se apoyará en el sistema de identificación BrowserID, que ha madurado y ahora ha pasado a llamarse Mozilla Persona.

Hace algunos meses, cuando se presentó, os hablamos de BrowserID comentando los objetivos que tendría este sistema. Este ha evolucionado ahora y además de cambiar su nombre busca ser una herramienta de identificación lo más completa posible. El nombre de Persona es muy caracteristico y nos ayuda a identificar rápidamente que es lo que quiere Mozilla con los cambios que han realizado durante los últimos meses, ofrecer una herramienta consistente y completa, sin olvidar la seguridad del usuario.

Aunque es un nombre que nos puede llevar algo de confusión. Desde hace meses hay una extensión disponible llamada Personas, que nos permitirá cambiar un poco la interfaz del navegador. No debemos confundir ambas cosas, Mozilla Persona es diferente y tiene objetivos muy diferenciados. Desde Mozilla ya han anunciado que realizarán cambios en el nombre de Personas para evitar posibles confusiones.

Por otro lado cabe destacar que BrowserID seguirá existiendo. Mozilla busca que Persona sea identificado por los usuarios, sea la el nombre principal de la herrramienta, sin embargo este estará apoyado el protocolo que continuará llamandose BrowserID. Como la mayor parte de los desarrolllos de Mozilla buscan ser compatibles con el mayor número de plataformas, por ello Mozilla Personas será un sistema que podrá ser usado en cualquier tipo de dispositivo y podrá ser implementado en cualquier sitio web de una forma muy sencilla.

Es probable que durante el Mobile World Congress tengamos más información sobre este sistema que llegará de la mano de Mozilla Marketplace, del que seguro tendremos más informacón durante la próxima semana y que entrará en funcionamiento a finales de año. Será una semana muy apasionante en lo que a la tecnología móvil se refiere, nosotros estaremos presentes en el Mobile World Congress para traerte toda la información de lo que allí ocurra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: