Pong es un videojuego de leyenda que fue lanzado en el año 1972 por Atari, la mítica empresa de videojuegos fundada por Nolan Bushnell y Ted Dabney en 1971. Gracias a este videojuego y al gran éxito que tuvo en el mercado (con más de 100.000 máquinas arcade desplegadas en Estados Unidos en 1974) se creó la industria del ocio electrónico que hoy en día conocemos. Este año 2012 se celebra el 40º aniversario del lanzamiento de Pong y para celebrar la efeméride, Atari ha decidido lanzar un desafío a los desarrolladores: reimaginar Pong y trasladar la experiencia de este juego a los dispositivos iOS, un reto que tendrá como premio 100.000 dólares y la publicación de la aplicación en la App Store de Apple publicada bajo el sello de Atari.

Atari ha decidido apostar por el talento de los desarrolladores y, en vez de perseguir a los desarrolladores de juegos similares a Pong, quiere incentivar la creatividad y está dispuesta a escuchar aquellas ideas que trasladen la esencia de Pong al iPad, al iPhone y al iPod Touch, retomando la misma forma de trabajar que la compañía practicaba en sus orígenes. Según comentaba el CEO de Atari, Jim Wilson:

Pong Indie Developer Challenge es una gran oportunidad para celebrar el 40º aniversario de una franquicia alrededor de un juego mítico. Estamos entusiasmados con la idea de trabajar con una comunidad de desarrolladores independientes que permitan llevar a Pong a un gran número de experiencias de juego y conceptos que enganchen con nuestra base de fans de Atari y con nuevos consumidores de esta franquicia pionera

Pong challenge

Además del premio económico, que no está nada mal, los desarrolladores firmarán un contrato con Atari que les brindará soporte de la compañía en la comercialización de la aplicación y, quién sabe, quizás un puesto de trabajo en las filas de los desarrolladores de esta empresa de videojuegos. El concurso se ha dividido en dos fases, una primera que finaliza el 31 de marzo en la que los aspirantes deberán remitir sus planes e ideas para esta reinvención del Pong y, en el caso de resultar elegidas, pasarán a una semifinal en la que deberán desarrollar una demo que pueda jugarse.

Las ideas serán valoradas por un panel de expertos de gran peso en el sector: Nolan Bushnell, el fundador de la compañía, Dave Castelnuovo, creador de Pocket God y Mike Schramm, editor de The Unofficial Apple Weblog; un panel de expertos que tendrá que valorar las ideas que se reciban a través del formulario publicado en la web habilitada con motivo de este concurso que, además, contiene la información y las bases del mismo.

El plazo para la primera fase acaba de abrirse y termina el 31 de marzo así que si eres desarrollador de iOS y eres un apasionado del Pong, quizás, este reto puede ser una gran oportunidad.

Por cierto, los avances del pueden seguirse a través de Twitter mediante el hashtag #PongDevChallenge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: