ASRock, que se ha convertido en uno de los grandes fabricantes de placas base del mercado, ha anunciado una nueva serie de productos que resulta como mínimo sorprendente. La firma ha lanzado una nueva tarjeta de sonido en colaboración con Creative, que llevará el ya mítico nombre «Blaster», que conocemos desde hace muchos años como referente en el audio para ordenadores de sobremesa. Creative ha decidido colaborar no solo con ASRock, sino con otros fabricantes que decidan producir tarjetas de sonido con su tecnología, ayudando a mejorar los productos finales, que en muchas ocasiones son olvidadas en beneficio de los sistemas integrados que incorporan la práctica totalidad de las placas base, y que ofrecen sonido multicanal básico que suele ser suficiente para muchos usuarios.

La nueva tarjeta ASRock Game Blaster incorpora el procesador de sonido y voz Sound Core3D de Creative, que se ha utilizado en la última serie de tarjetas Sound Blaster de Creative, lo que asegura una calidad más que notable, con soporte para sonido estéreo, 2.1, 5.1 y 7.1 Surround-EX. Se incluyen también las tecnologías CrystalVoice de filtrado de sonido, EAX y THX TruStudio Pro, junto a algo que agradará especialmente a los más jugones, Scout Mode. Este sistema permite conseguir un sonido más claro en videojuegos priorizando el volumen de una parte concreta de la pantalla, de modo que se pueda distinguir la dirección y la distancia del jugador que esté más cerca, de modo que se pueda escuchar a los enemigos desde una mayor distancia, lo que da una ventaja clara en títulos multijugador.

Curiosamente, la unidad incluye también un chip de conexión Ethernet Gigabit de Broadcom, que añadirá una segunda interfaz de red a nuestro ordenador con soporte para LAN dual (función Teaming) si se utiliza con otro adaptador basado en chips de broadcom, con lo que se mejorará la latencia y se aumentará el ancho de banda total en la red local, con un consumo muy bajo gracias al protocolo 802.3az. Por el momento no hay información detallada sobre su precio, aunque por sus características es bastante claro que no hablamos de un producto «económico».

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario