¿Recuerdan los Wee Planets o *planetoides*? Hace unos meses [reseñamos la técnica para crear estos pequeños mundos](http://altfoto.com/2011/10/como-hacer-wee-planets), que representan **un sencillo planeta** del ambiente que rodea al fotógrafo. El truco consiste en tomar fotografías de todo tu alrededor y luego cargarlas en un amplio panorama. La imagen se convierte en un pequeño planeta al utilizar el filtro de *Polar Coordinates* que deforma toda la imagen creando un circulo del largo panorama.
¿Pero si en vez de usar *Polar Coordinates* en el sentido «correcto», **se usa al revés**? Lo que conforma al planeta se posicionaría en los bordes y lo que seria el cielo pasa a ser el centro de la imagen. El planeta se convierte en una especie de tubo a través del cual sucede la imagen.
Los efectos son bastante pronunciados y **no cualquier imagen es situable a este efecto**, por lo que requiere algo de practica y planeamiento. Pero cuando das con el lugar adecuado, puedes crear un Wee Planet al revés dentro de otro Wee Planet:
Para realizar un Wee Planet reversible, solo tienes que abrir tu panorama en Photoshop, e ir a *Filters/Distort* y seleccionar la opción *Polar Coordinates*. **Así de sencillo**. Si quieres crear un Wee Planet tradicional, asegúrate de rotar la imagen 180° antes de aplicar el filtro.