El programa Wayra de Telefónica, creado para impulsar el emprendimiento tecnológico, no lleva ni un año en marcha y ya se han realizado wayraWeeks en diferentes países de Latinoamérica, puesto en funcionamiento Academias Wayra en diversos países y lo más importante, la base de proyectos que están apoyando crece y crece. Pero sus responsables quieren más, mucho más, y para muestra el importante nuevo paso que acaban de dar: Wayra y el Massachusetts Institute of Technology han firmado un acuerdo global de colaboración fruto del cual nace la plataforma “Wayra Entrepreneurship Lab @ MIT”.

Gracias al acuerdo las empresas tecnológicas de México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina -5 de los 8 países donde el proyecto ya está funcionando a pleno rendimiento- que forman parte de la base de Wayra podrán fortalecer sus modelos de negocio y avanzar en innovación tecnológica mediante colaboraciones directas con el MIT.

En palabras de Gonzalo Martín-Villa, responsable Global de Wayra:

Éste es un Acuerdo muy importante para nosotros como aceleradora global tecnológica ya que nos permite incorporar a nuestros servicios de aceleración a un gigante del ecosistema como lo es el MIT, con una gran trayectoria y red de expertos de excelente nivel y conocimiento.

Además el acuerdo se hará extensible a los centros de Wayra en Chile y Brasil que abrirán sus puertas durante el primer semestre de 2012 y previsiblemente también a las academias del proyecto que se lanzarán este año en Europa.

Sin duda, esto son muy buenas noticias. El acuerdo con el MIT, uno de los institutos científicos y tecnológicos más importantes del mundo, no solamente demuestra que Telefónica va muy en serio con Wayra sino que también servirá para acelerar el ambicioso objetivo final del proyecto: crear un poderoso ecosistema de startups tanto en Latinoamérica como en Europa para generar riqueza de verdad en los países de origen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: