Android notifier

Compartimos con vosotros hoy un pequeño truco que puede sernos útil en ocasiones, sobre todo si hacemos una determinada tarea de forma repetitiva. Es probable que algunos de vosotros lo conozcáis ya, pero seguro que otros tantos no. Se trata de un método para asignar un atajo de teclado a las acciones de los menús cuando estas no tienen ninguno asignado.

Nos ponemos en antecedentes. Como sabéis, cualquier aplicación en Mac posee una serie de funciones en el menú superior con las que trabajar. La mayoría de las veces estas acciones tienen atajos asignados, y estos se muestran junto al nombre de cada una de ellas en los menús desplegables. Por ejemplo para cerrar ventana aparece el atajo Comando+W o para cerrar aplicación Comando+Q, para nuevo documento Comando+N, estas suelen ser las más usadas y conviene que las memoricemos pues ahorran una considerable cantidad de tiempo.

¿Pero qué ocurre cuando la función en particular no tiene ninguna combinación de teclas asignadas? Podemos asignarla nosotros. Usemos un ejemplo, es lo que ocurre con la acción de exportación de archivo de Pixelmator, no tiene atajo de teclado. Si deseamos en este caso asignarle uno bastará con acudir a Preferencias del sistema, entrar en Teclado y después en la pestaña Atajos de teclado. Pulsamos sobre Aplicaciones en la tabla de la izquierda y después a la derecha añadimos una nueva (en el botón + que aparece en la parte inferior de esa ventana). Ya solo queda indicar qué aplicación es la que deseamos, e introducir tanto el nombre exacto de la función como su atajo.

Hecho, a partir de entonces, al entrar en la aplicación veremos que ya tiene el atajo asignado para que con una simple combinación de teclas se ejecute el proceso que esa función tiene atribuido. Este procedimiento solo tiene dos puntos para los que hay que tener cuidado, por una parte debemos escoger atajos que esa aplicación no esté usando ya, y por otro si la función tiene tres puntos seguidos en su designación no los escribamos con tres puntos desde el teclado, si no con la combinación Alt+(tecla de punto) que genera ese término de manera automática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: