Lo de las pantallas transparentes últimamente me mantiene bastante ocupado, por fin entiendo las posiblidades reales que pueden tener, más que nada para mostrar publicidad y llamar la atención, pero aun así me parecen bastante interesantes.
Samsung ha mostrado en el CES 2012 su prototipo de pantalla transparente que parece estar enfocado por completo a paneles de ayuda en grandes centros, como por ejemplo un aeropuerto. Pero lo raro es que también tiene un prototipo de pantalla de 22 pulgadas, capaz de alcanzar una resolución de 1680 x 1050 píxeles con una transparencia del 15%. No es transparente por completo, pero tampoco llega a ser opaca, está entre medias.
La pantalla grande que se ha demostrado en el vídeo es una pantalla de 46 pulgadas táctil, con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Esta última entiendo que para publicidad o sistemas de ayuda está bien, pero una pantalla de 22 pulgadas, para usarse como monitor "normal" aun sigo viéndolo bastante raro. Parece sacada de un mal futuro vendido por películas de los '90 que no convence.
Recuerda: es un prototipo, no esperes fecha de lanzamiento y ni mucho menos un precio.