Bajo el título de Robot, lo que vemos en las imágenes es un documento histórico que ha visto la luz hace unas horas. Se trata de un corto realizado por el genio de Jim Henson jamás visto hasta ahora, una pieza realizada en 1963 para The Bell System, posteriormente convertida en AT&T. Una obra extraña enmarcada en un trabajo encargado por la compañía para que mostrara la relación entre el hombre y la máquina.

Y es que un año antes de que creara sus personajes más icónicos, The Muppets, el famoso titiritero que nos trajo al mundo obras maestras como The Dark Crystal o Labyrith se embarcó en la realización de esta pieza de lo más extraña.

Era 1963 y The Bell System organizaba un seminario enfocado en los Data Communications. Un seminario donde se incluía la participación de un gran número de cortos, películas y presentaciones multimedia de la época en la ciudad de Chicago.

Al parecer, los organizadores del seminario, INPRO, habían llamado a través de su director Ted Mills al famoso titiritero. La idea era que tratara de reflejar la creciente relación que se atisbaba entre el hombre y las máquinas. El resultado fue este corto bajo el título de Robot.

Los documentos del seminario se perdieron y no fue hasta hace unos meses que se le pudo dar autoría al corto a través de una entrada en el blog de Inpro. Finalmente, la película fue encontrada hace unos días a través de los archivos de AT&T (antes The Bell System). Se cree que el robot utilizado por Henson es el mismo que había mostrado años atrás en otros shows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: