Jim Balsillie y Mike Lazaridis, quienes han dirigido durante los últimos 20 años la compañía Research In Motion, han presentado su renuncia ante la junta directiva en las últimas horas, sustituyéndoles en el cargo Thorsten Heins como informó la propia marca a través de su cuenta oficial en Twitter.

La noticia no ha sorprendido a nadie. Y es que en el último año a RIM, empresa responsable entre otras cosas de los terminales BlackBerry, le han ido realmente mal las cosas; así lo demuestra por ejemplo su caída en bolsa del 73% en 2011. Es por esto que desde la junta directiva se venía presionando -aunque lógicamente la postura oficial no es esa- para forzar la sustitución de Balsilie y Lazaridis por una nueva cara capaz de remodelar la estrategia de RIM.

El elegido para la complicada tarea no ha sido otro que Thorsten Heins, quien se unió a RIM en 2007 y en los últimos meses venía ocupando el cargo de director de operaciones de software, hardware y ventas. Eso sí, Thorsten seguirá contando con el consejo directo de Balsilie y Lazaridis ya que ambos continúan siendo parte de la compañía, el primero como miembro de la junta directiva y el segundo como vicepresidente del mismo órgano.

¿Qué rumbo le dará ahora Thorsten a RIM?. Esa es la gran incógnita que por el momento nadie puede responder. En un par de semanas tendrá lugar la BlackBerry DevCon Europe y ahí es donde se espera que el nuevo CEO de las primeras pistas claras de sus ideas de futuro para la empresa.

Lo que era claro es que el binomio Balsilie y Lazaridis estaba desgastado y tocaba cambio. En unos meses comprobaremos si la elección de Thorsten fue acertada o por el contrario este tampoco es capaz a frenar la imparable sangría de RIM a manos de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: