Aunque todo lector de ebooks que puedas encontrar en tiendas usan pantallas de tinta electrónica en blanco y negro, con un cierto nivel de grises, lo cierto es que existen tecnologías de pantallas que permiten tener lo bueno de una pantalla de tinta electrónica como evitar reflejos y un alto contraste para texto, pero además en color.

Esa era la gran apuesta de las pantallas Mirasol de Qualcomm, que podían mostrar colores con un resultado similar al de una pantalla de tinta electrónica. Aunque inicialmente estas pantallas eran para eReader, es evidente que acabarían siendo más tablets que lectores de ebooks aceptando aplicaciones. Algo así como un Kindle Fire pero con pantalla de tinta electrónica a color.

No fueron buenas noticias que Qualcomm cancelara su eReader con pantalla Mirasol, pero ahora parece que volverán a la carga mejorando esta tecnología gracias a la compra de la empresa Pixtronix (por unos 175 a 200 millones de dólares por si te interesa el dato). Esta compra es importante, porque Pixtronix desarrolló una pantalla similar a Mirasol de pero de bajo coste, capaz de mostrar colores y con los mismos beneficios que so comento antes.

Este parece que será el golpe definitivo para que las pantallas Mirasol, o por lo menos esta tecnología se dispare en una futura generación de tablets o eReaders. Con una pantalla así podrás tener ebooks con mejor contenido, ya no solo texto y alguna imagen que ahora ves en blanco y negro, imagina una versión de los nuevos iBooks pero con una pantalla que puedes ver sin problemas bajo luz directa del sol sin reflejos.

Vía: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: