Other World Computing, conocido fabricante de accesorios y componentes para ordenadores Mac ha anunciado durante el MacWorld expo de este año, que se celebra desde ayer y hasta el sábado en San Francisco, Estados Unidos, su nueva serie de discos SSD en formato mSATA para los ordenadores ultraportátiles de Apple. Los nuevos Mercury Aura Pro Express tienen una particularidad que los hará muy atractivos a todos los usuarios de estos laptops, y es que la nueva serie de OWC utiliza la última revisión de la interfaz Serial ATA III, con lo que pueden aprovechar algo más de esos 6Gbps de ancho de banda que los equipos soportan de serie, pero no pueden explotar porque las unidades instaladas al adquirirlos están limitadas a Serial ATA II (3Gbps)

El fabricante promete que sus nuevos SSD de formato compacto son capaces de ofrecer unas velocidades bastante más altas de lo habitual, gracias en parte a la controladora de alto rendimiento de SandForce que incorporan, así como memorias NAND de alta calidad, que pueden llegar a alcanzar el triple de velocidad que las unidades SATA II proporcionadas por Apple. Las nuevas Mercury Aura Pro Express podrían en teoría alcanzar un máximo en velocidades sostenidas de lectura por encima de los 500MB/s, y hasta 450MB/s en escritura, que añadiría un empuje extra al rendimiento del sistema operativo. OWC asegura que sus SSD son menos susceptibles a la degradación por el paso del tiempo, gracias a la administración inteligente de bloques, y tecnologías de nivelación de desgaste, que son capaces de eliminar la práctica totalidad de las ralentizaciones ocurridas después de mucho uso, sin tener que depender del, en palabras de la firma, "menos que efectivo" TRIM.

Estos SSD mSATA, compatibles con los modelos actuales de Macbook Air de 11 y 13 pulgadas, son la segunda generación de la serie, y ya cuentan con dos modelos en el mercado, con capacidades de 120 y 240GB, a los que se unirá en breve el nuevo Mercury Aura Pro Express de 480GB de capacidad, desde unos accesibles 260 dólares para la unidad más pequeña, hasta nada menos que US$1,149 para este último modelo, el de mayor rendimiento de la serie con una reserva de sobreprovisionamiento del 7% que ayuda a mejorar las tasas de transferencia, tanto aleatorias como sostenidas. Como el resto de productos del fabricante, está disponible a través de su página web oficial. ¿Dispuestos a soltar el "oompa loompa" para mejorar sensiblemente el rendimiento de vuestro Mac?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: