¿Nos obligarán a crear una sección **»La ira de Murdoch»**? Esta vez, el exponente de la industria del entrenimiento más conservador de los Estados Unidos, Rupert Murdoch (dueño de Fox y de todo un imperio mediático), ha vuelto a mostrar su costado más agresivo… Ahora se enfrentó contra los blogs y contra los congresistas que, a su juicio, son «débiles» ante el supuesto «ataque» de la comunidad de internet.

Concretamente, disparó:

«Pareciera que la blogosfera ha tenido éxito en aterrorizar algunos senadores y congresistas que previamente estaban comprometidos. Los políticos son siempre los mismos».

Se refiere, claro, al compromiso con la [Ley SOPA](http://alt1040.com/tag/sopa).

Un poco más temprano, había declarado otra frase que desafía el sentido común del lector:

«Es absurdo el argumento sobre que internet corre peligro. ¿Qué hay de Google, otros bloquean la pornografía, la incitación al odio, etc? Y el daño a internet?

¡Ah, bueno!, ¿es que este empresario quiere comparar un pedófilo, por ejemplo, con alguien que desea compartir un link?

Este rosario de oraciones fue despachada desde su humeante [cuenta de Twitter](https://twitter.com/#!/rupertmurdoch), la misma en la que ya soltó [frases](http://alt1040.com/2012/01/rupert-murdoch-google-es-el-lider-de-los-piratas) «memorables» como *»Google es el líder de los piratas»* o *»Así que Obama se ha unido a los poderosos de Silicon Valley»*.

Estos epítetos se enmarcan en la supuesta quita de apoyo del congreso a la Ley [SOPA](http://alt1040.com/tag/SOPA). Hablamos, claro, de la controvertida iniciativa que nació del lado más recalcitrante de la industria del entretenimiento estadounidense y que tiene por objeto -supuestamente- detener la piratería bloqueando y hasta cerrando sitios. Ese proyecto lo ubica al hombre fuerte de los medios norteamericanos como uno de sus soldados más batalladores.

Me queda rebotando en la cabeza la frase: *»los políticos son siempre los mismos»*. Con tantos años en los primeros planos del poder, nadie los debe conocer como Murdoch. Me resuenta también la palabra *»aterrorizar»*. ¿No es mucho este calificativo para las protestas mundiales que se han limitado sólo a comunicar o a los sumo [cerrar](http://bitelia.com/2012/01/wikipedia-tambien-cerrara-en-protesta-por-sopa) algunos sites en señal de reclamo pacífico? ¿Que adjetivo le buscamos entonces a la acción de perseguir y acotar a a la internet tal como la conocimos?

Foto: CC Rex Features

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.