Andy Greenberg, columnista de la *Revista Forbes*, informa de la maravillosa aplicación [**“No More SOPA”**](http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2012/01/09/android-barcode-scanner-app-detects-if-a-products-maker-supports-sopa/) que permite **escanéar el código de barras** de más de 800 productos para saber sí el mismo **está relacionado con las empresas que apoyan SOPA**.

La aplicación fue desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de British Columbia quienes detallan en su [blog](http://nomoresopa.com/) las razones por las cuales se oponen a [SOPA](http://alt1040.com/tag/sopa) y los motivos para ayudar identificar los productos relacionados con quienes **sí** apoyan este peligroso proyecto de ley.

Afortunadamente la gente se esta dando cuenta que poner su dinero en el mismo lugar donde están sus posiciones políticas —defender la infraestructura del internet es una muy contundente —, es un mecanismo muy efectivo par contrarrestar el abuso del poder económico de los lobbies que promueven legislaciones anti-internet en todos los gobiernos del mundo.

El problema es que a pesar del rechazo popular, los intereses que apoyan SOPA son muy poderosos. Basta echar un vistazo a la lista de intereses detrás del dinero que patrocinan esta idiotez legislativa en el sitio de monitoreo de *lobbying* [Open Congress](http://www.opencongress.org/bill/112-h3261/money).

Los productos que identifica **No More Sopa** prueban lo anterior. Desde marcas y productos de tecnología, hasta *industrias culturales*, marcas de cremas, maquillaje, marcas deportivas, marcas de café y leche condensadas y hasta **comida para bebés**. LULZ. [(Lee la lista completa)](http://nomoresopa.com/wp/?page_id=29)

El [boycott del internet contra Go Daddy](http://alt1040.com/tag/godaddy) envío una señal muy poderosa a quienes no entienden que sus problemas económicos no son nuestro problema. Sería increíble que **No More Sopa** ofreciera su utilidad para exponer los productos relacionados con SOPA a nivel local en otros países como México (Ley Doring, ACTA), España (Ley Sinde), Colombia (Ley Lleras) y en general, cualquier país que se rinde a los pies de los monopolios estadounidenses para legislar **a favor de ellos y en contra** — de quienes en teoría — tendrían que defender de abusos.

Yo me sigo preguntando qué punto tienen la leyes que enfrentan a la sociedad y crean conflictos sociales, en vez de servir como mediadores para garantizar relaciones civilizadas entre todos los sectores de la sociedad, y claro, protegiendo a la **mayoría**. Los boycotts hasta donde se no promueven los empleos que una **minoría** (muy poderosa) que promueve esta legislación, dice querer proteger. El régimen de [propiedad intelectual](http://alt1040.com/zopa) internacional **no sirve**, no hay vuelta atrás.

**Descarga** [No More Sopa](https://market.android.com/details?id=com.boycottsopa.android) de Android Market.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.