No nos podemos olvidar que dentro del CES ahora también está el PMA, el evento dedicado a la fotografía que se ha mudado dentro de la organización del CES para ser más relevantes y claro, evitar que la crisis matase este evento. Aunque más pequeño, parece que no se han quedado cortos con lanzamientos dentro del PMA, ya que Nikon anuncia aprovechando que se pasa por el PMA @ CES su nueva DSLR profesional, la nueva Nikon D4, cuyas características se han ido filtrando.

Esta es la nueva cámara reina en Nikon, no apta para noveles. La nueva Nikon D4 integra un sensor CMOS en formato FX de 16.1 megapíxeles, un rango ISO 100-12800 y expandible forzando por reducción de megapíxeles hasta el valor ISO 50-204,800. Con una velocidad de disparo de 10 fps, algo que por ahora está dentro de lo normal en velocidades de DSLR de este rango, e incluso en algunas cámaras bridge avanzadas. Tiene 15 puntos de enfoque en cruz que trabajan en lentes por debajo del ƒ8.

Integra una gran pantalla de 3.2 pulgadas de gran resolución, y un detalle que a mi me parece bastante increíble que no se integrase antes en una cámara de este tipo, los botones de la zona trasera ahora se pueden iluminar, para así tener los botones controlados en cada momento durante momentos de poca luz. Nos encontramos también conexiones USB, HDMI y Ethernet para que profesionales puedan subir sus fotos automáticamente a sus redacciones.

La grabación de vídeo es muy importante en una cámara DSLR profesional, más que nada porque estas cámaras se usan mucho por videógrafos en todo el mundo, por lo que la grabación de vídeo es compatible con resolución 1080p a 30/25/24 fps. Además de tener características avanzadas como la salida de vídeo descomprimido vía HDMI, conexiones de audio y micrófono, y control manual de la exposición.

Pero lo que llama la atención de la Nikon D4 a primera vista es su cuerpo, construido en aleación de magnesio para resistirlo todo y con un diseño "muy Nikon" que encanta a los fans de esta marca.

Compatible con el nuevo formato de tarjeta XQD

Nikon es la primera en integrar el nuevo formato de tarjeta XQD, la evolución de tarjeta CompactFlash que se espera se vea en más DSLR durante este 2012, aunque curiosamente se esperaba que el formato SDXC tomase la delantera para formato predilecto en cámaras DSLR.

El formato XQD es una evolución de la velocidad de lectura y escritura en tarjetas, que como ya explicamos es capaz de alcanzar velocidades de hasta 125/Mbs:

Basadas en el formato PCI Express, actualmente las tarjetas XQD cuentan con velocidades de escritura cercanos a los 125MB/s, algo inferiores al de los modelos más rápidos de tarjetas CF, aunque se espera que en un futuro muy cercano no sólo los iguale, sino que los supere, llegando a cotas cercanas a los 600MB/s.

Pero no te preocupes, tus tarjetas CompactFlash tradicionales seguirán funcionando en esta cámara.

Precio y disponibilidad

Nikon D4 es una cámara para profesionales, con grandísimas características técnicas y que de verdad podría disfrutar quien está dispuesto a pagar US$5999.95 por ella, un precio que parece lo vale.

Estará disponible para febrero, aunque depende del país donde la vayas a comprar. Por ahora la fecha de "en febrero" está confirmada para tiendas de EE.UU., localmente estamos averiguando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: