La compañía SNK podría dar una de las [noticias más sorprendentes](http://ecetia.com/2012/01/nueva-neo-geo-portatil-en-el-horizonte) del 2012 al anunciar que volverán al ruedo con la fabricación de *hardware* para videojuegos. Según publicaron en un [conocido blog](http://www.famicom-plaza.com/blog/2012/01/0125-neogeopoket2.html) la empresa japonesa **volverá a comercializar su clásica consola Neo-Geo pero en formato portátil.**

Esta consola móvil contará con una **pantalla LCD de 4,3 pulgadas, 2 gb de memoria interna y una ranura para memorias SD**. El dispositivo viene con seis botones en el frente, ocho botones laterales, ranura miniplug, salida de audio/video y USB. El dispositivo tiene además un asombroso parecido con el [iPhone 4](http://alt1040.com/tag/iphone-4).

Según comentan **vendrá con 20 juegos pregrabados** entre los que podemos encontrar clásicos de la época dorada de Neo-Geo:

* Metal Slug
* Magical Lord
* King of Monsters
* Frenzy
* Fatal Fury
* Fatal Fury Special
* Art of Fighting
* Super Sidekicks
* Samurai Shodown
* King of Fighters '94
* Baseball Stars Professional

La empresa había sido adquirida por Aruze a comienzos del tercer milenio principalmente gracias a los malos resultados económicos que habían obtenido en los últimos años. La nueva dueña dejó de lado la mayor parte del desarrollo de consolas que había realizado SNK durante la década del noventa, para exclusivamente aprovechar los títulos pertenecientes a la empresa, en especial la franquicia The King of Fighters. El descuido a la empresa **culminó con la bancarrota en 2001**. Afortunadamente, una parte importante de los empleados se habían separado para fundar Playmore, incluido Kawasaki. Con esta empresa aprovecharon la quiebra para volver a hacerse dueños de la clásica marca, reviviéndola con el nombre de [SNK Playmore](http://www.snkplaymoreusa.com/), desde ese momento han recuperado el tiempo haciendo expansiones de sus videojuegos para consolas de otras compañías.

Esta no sería la primer incursión de [SNK](http://ecetia.com/tag/snk) en el mundo de los videojuegos portátiles, en 1998 había lanzado [Neo-Geo Pocket](http://en.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo_Pocket) y al año siguiente [Neo-Geo Pocket Color](http://en.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo_Pocket_Color). La publicación parece producto de fuga de información en la etapa de desarrollo del prototipo, **para saber datos precisos de la portátil habrá que esperar el anuncio oficial.**

Fotos (CC): [Famicon-plaza](http://www.famicom-plaza.com/blog/2012/01/0125-neogeopoket2.html), [ManuelSagra](www.flickr.com/photos/manuelsagra/)

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Abra que ver el precio y que EXTRAS ofrecen a la versión original como graficos mejorados, personajes secretos, algo. Porque con los emuladores que hay en otros dispositivos portatiles…

  2. Yo compro. está compañía forma una linda parte de mi infancia, aparte de que SNK siempre trato bien a México :D, con decir q el Pao-Pao Cafe estaba aquí.

  3. Que si sea técnicamente inferior al PS Vita y al 3DS, que si se lo va a tragar la competencia… Yo por pura nostalgia la compraría.

  4. en que se parece al iPhone 4? yo no le veo ningún parecido a menos que los dos tienen pantalla. ah vale que estamos en alt1040 y teníamos que meter la manzanita por algún lado :D

    1. Lo mismo pienso, mas en la foto donde esta el botón de encendido y la ranura para sd, pero según el articulo esta en desarrollo apenas no?

  5. no maaaaaa…. yo tenia una pocket con el kof, jugaba a mil en ese pocket……ke bueno que regrese……

  6. no le veo futuro… competencia le sobra.

    Al menos si fuera mejor que Xperia Play pues ya valdria la pena comprarlo.

    1. Ay si, el experto en Marketing. Para todos los que crecimos jugando los titulos de esta empresa sin duda lo querremos.

      1. Totalmente de acuerdo con Hiryu, cuantas veces le habré metido monedas a sus arcades en un centro recreativo o en un changarro cerca de casa, y si me haría con una de esas, no tengo nds ni psp.

  7. La forma y el diseño en general me recordó un poco al buen Dingoo A320.

    Mi duda es si realmente podrá competir en el mundo de las consolas portátiles, el Nintendo DS/DSL/XL/3D y el PSP/PSVITA dominan el mercado de las portátiles. Además de esto existen otras consolas como Pandora o Canoo, que creo no han alcanzado a posicionarse como una sólida opción. Todo esto sin considerar el hecho de que el iPhone/iPod y los Smartphones son cada vez más usados para jugar…

    Saludos.

    1. Exactamente eso pensé… Su parecido mas inmediato es con el Dingoo, e irónicamente a primera vista, parece ofrecer menos que este.

      Sin duda, necesitará algo mas que un buen catálogo de juegos para poder competir en el mercado portátil, pues hasta su competidor mas «simple» hace mucho más que solo reproducir juegos. Pero bueno, quizás una consola que «solo sirva para jugar» le pueda parecer un concepto interesante a algunos. También, si logran ofrecer una buena duración de la batería, podría serles de muchísima ayuda.