Aparentemente la espera está muy cerca de finalizar, el Jailbreak Untethered para dispositivos con procesador A5 ya ha silo logrado con éxito en un iPhone 4S y lo demuestran en vídeo para dar credibilidad. A muchos no les extraña que este suceda porque Pod2g nos ha estado manteniendo informados sobre los avances del xploit, sin embargo, verlo en funcionamiento sin duda que hará sonreír a mas de un propietarios de la versión más actual del iPhone y un iPad 2.

Es no es más que una muestra de que el Jailbreak Untethered está más que cerca, Cydia funciona perfectamente y sin ningún tipo de bloqueo tras reiniciar el equipo, por lo que supongo que sólo hace falta acoplar las herramientas al nuevo xploit y afinar detalles.

Ahora, algo que debemos tener en cuenta es que la versión que está corriendo el iPhone 4S del vídeo es la de iOS 5.0.1 y si recordamos el reporte de unos días nos encontramos con que el xploit para lograr el Jailbreak en iOS 5.1 beta 3 ha sido cerrado por Apple. Claro, esto es para dispositivos con A4, pero como no sabemos en qué se basa el bug aprovechado por Pod2g y compañía podríamos esperar que esté tan fácil para otras versiones.

Claro, siempre nos podemos quedar en esta versión, si se ha esperado tanto tiempo el Jailbreak Untethered desde que se lanzaron estos equipos y iOS 5, nada costará mantenerse en una versión hackers siguen jugando al gato y el ratón. Son las consecuencias de mantener el Jailbreak en nuestro terminal y aunque algunos creen que sólo se realiza (la gran mayoría lo hace) por instalar aplicaciones crackeadas, también se puede utilizar para liberar el equipo y usarlo con otras operadoras o modificaciones de la interfaz.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: