Bueno, hay grupos de lobbying sin vergüenza y la MPAA. Sí, el grupo que promovió SOPA en el Congreso estadounidense, el que pago millones de dólares a legisladores para que patrocinarán esta ley y quienes se dedican a inventar cifras para clamar la falsa muerte de su industria, nos deleitan con un comunicado en el cual llaman a la protesta contra la ley que ellos confeccionaron, "un truco peligroso".

El FUD (PDF) de la MPAA firmado por su CEO, el ex-senador y ahora lobbysta Chris Dodd dice:

Sólo unos días después de que la Casa Blanca y los patrocinadores principales de la legislación respondieron a la preocupación expresada por los opositores y se hiciera un llamado a todas las partes a trabajar juntos y cooperar, algunos intereses de las empresas de tecnología están recurriendo a trucos que castigan a sus usuarios y los convierte en peones de sus empresas, en vez de sentarse a la mesa para encontrar soluciones a un problema que todos parecen estar de acuerdo en que es muy real y perjudicial.

¿Todos están de acuerdo? ¿Real para quién? ¿Algún dato creíble que lo sustente?

Es una respuesta irresponsable y un mal servicio a las personas que dependen de ellos para obtener información y utilizar sus servicios. También es un abuso de poder, dada la libertad que tienen esas empresas en el mercado actual. Es un acontecimiento peligroso y preocupante que las plataformas que sirven como puertas de acceso a la información intencionalmente sesgan los hechos para incitar a sus usuarios con el fin de promover sus intereses corporativos.

¿Perdón? Supongo que la MPAA no incita a legisladores de todo el mundo por medio de sus filiales de lobbying para imponer su decadente visión de la propiedad intelectual, ¿verdad?

El llamado “blackout” es otro truco, uno muy peligroso, diseñado para castigar a los funcionarios electos del gobierno que están trabajando diligentemente para proteger de delincuentes extranjeros los empleos en Estados Unidos. Tenemos la esperanza de que la Casa Blanca y el Congreso harán un llamado a aquellos que tienen la intención de realizar este "apagón" y así, detener la hipérbole y los trucos de relaciones públicas y participen en esfuerzos significativos para combatir la piratería.

Chris Dodd le da rienda suelta a su hipocresía (e ignorancia) para demeritar la importancia de que Wordpress, Google, Reddit, Wikipedia y más de siete mil sitios protesten en contra de SOPA, una ley que al igual que PIPA, ACTA y leyes locales como Ley Sinde y Ley Doring, ellos defienden. No se nos olvidan los cables diplomáticos que revelan la vergonzosa colusión de gobiernos y grupos de lobbying detrás de la tromba de leyes anti-internet que están surgiendo en todo el mundo, junto con su infiltración viciosa en redes P2P y su deporte extremo de demandas masivas.

La MPAA quiere tener el poder de decidir qué sitios son bloqueados y cuales no por medio de SOPA…pero sí alguien más osa actúar igual para demostrar su oposición a tan estúpida y peligrosa medida, el lobbysta Dodd lo llama un "abuso de poder".

El Sr. Dodd claramente no entiende que los que apoyamos el blackout y estamos en contra del maximalismo en las leyes de propiedad intelectual (e incluso algunas como yo, en contra total del copyright) no somos peones de nadie, internet es nuestro a territorio y por eso lo defendemos. Lo curioso es que este señor no mencione que los legisladores del Congreso que compraron, son de hecho, los peones de la industria del entretenimiento. De risa loca.

La MPAA ha despilfarrado su capital político y económico todos estos años fabricando FUD, en vez de ponerse al día con la competencia masiva que significa el internet — pero como dice la canción, nuestro internet significa más que leyes, lobbying y mentiras, como lo es este comunicado del MPAA:

Es una lástima que la muerte de la industria sea solo un mito. Me encantaría que fuera verdad. Están desesperados y se están hundiendo solos. No lo pueden ocultar, el internet los observa y además de causar muchas risas con lulz como este comunicado, mucha más gente esta entendiendo el impacto negativo en la sociedad del copyright y el monopolio intelectual en torno a la propiedad intelectual, más allá del los productos musicales o cinematográficos que abundan en la red y que por eso, han perdido valor. No hay vuelta atrás, la realidad no es como la MPAA quiere que sea.

SOPA no es una ley anti piratería es una ley anti-internet. Negociar de forma opaca y anti-democrática asistidos por millones de dólares, eso es abuso de poder. Llamar piratería el compartir, intercambiar y socializar bienes culturales, eso es un truco peligroso.

Imagen vía ebellempire

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: