La Guerra Fría terminó hace 20 años, esta es la ciudad donde he crecido...

Como su mismo autor indica, el fotógrafo y residente en Moscú Artem Sergeevich (conocido como Zweizwei), el vídeo quiere ser un reflejo de la ciudad de Moscú hoy en día. Olvídense por tanto de la ciudad fría, gris y lejana donde los inviernos retratan una urbe cubierta de nieve asociadas únicamente a la Plaza Roja. Un time lapse para recordar que nos muestra la belleza histórica y moderna de muchos de los enclaves actuales de Moscú.

Zweizwei cuenta que le llevó cuatro días la toma de fotografías que retrataran la ciudad. Un proyecto donde utilizó una Canon 5D Mark II y una Canon 60D junto a cuatro tipos de lentes diferentes:

  • Tokina 11-16mm/2.8
  • Sigma 24mm/1.8
  • Canon 50mm/1.4
  • Canon 70-200mm/4lis

Uno de los grandes logros en el formato utilizado es el movimiento de cámara mientras realiza el time lapse. Usando un trípode junto a una bola de montaje para conseguir estabilidad, Zweizwei cuenta que tiraba una foto y a continuación caminaba la medida justa para capturar la imagen. Para asegurarse de que la imagen era estable, el fotógrafo utilizó grandes puntos de referencias que sabía que no se moverían.

Un trabajo a medias entre el time lapse y el stop motion que concluyó más tarde con la estabilización de post-procesamiento con Adobe After Effects CS 5.5.

Un trabajo inmenso, de los mejores time lapses de los últimos tiempos, donde se nos muestra una ciudad, Moscú, llena de vida y donde los habitantes de la urbe parecen ráfagas que aparecen y se difuminan en el tiempo.

Foto: Zweizwei

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: