Parece que después de todo la famosa plataforma Google TV no está tan muerta como muchos pensaban. Una vez que finalmente se consiguió presentar la actualización a Android 3.1 de la plataforma, el siguiente paso lógico sería potenciar el hardware de los equipos que a día de hoy, se podrida decir que ya son algo "obsoletos". Pues parece que no sólo un servidor piensa de esa forma, sino que tanto Google como el gigante de los procesadores Marvell opinan de igual manera. Lo digo, porque acaban de llegar a un acuerdo por el que esta última compañía, será la suministradora de los próximos procesadores que equipen los equipos basados en Google TV.

Para el recuerdo queda la etapa en la que era Intel la proveedora de los procesadores de estos equipos. Los Google TV 2.0 estarán basados en la plataforma Foresight, con el procesador Marvell Armada 1500 HD SoC, como centro neurálgico de operaciones. El salto es cualitativo, puesto que este nuevo Chipset Armada, equipa procesadores de doble núcleo a 1.2GHz, con procesado de vídeo Qdeo, capaces de decodificar simultáneamente dos fuentes de vídeo a 1080p sin que se les mueva un pelo del flequillo.

Además de semejante demostración de potencia, desde Marvell ha conseguido mejorar la gestión de energía de forma que los nuevos sistemas serán mucho más eficientes energéticamente hablando. Ahora habrá que ver qué tal se toman esta decisión el resto de fabricantes de hardware, que tenían pensado integrar Google TV en su catálogo este mismo año. Ahí están Samsung, Toshiba o Vizio, a los que quizás está noticia les desbarajuste algo sus planes. Como siempre en Google TV,todo es muy incierto...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: