giant-nes-pad

La Nintendo Entertainment System, o también conocida como NES o Nintendo NES, fue una consola de 8 bits desarrollada por Nintendo durante la segunda mitad de la década de los años 80 y que de distribuyó, bajo dicho apelativo, en Europa, Norteamérica y Australia. Esta consola fue uno de los grandes éxitos de la firma japonesa puesto que llegó en un momento en el que en Estados Unidos muchas empresas de videojuegos habían cerrado y esta consola caló rápido en unos consumidores que se engancharon a títulos como Duck Hunt, Super Mario Bros o Metal Gear. Esta consola hoy en día es una pieza de colección, al igual que sus característicos mandos de control y, precisamente, dentro de la Guiness World Records Gamer’s Edition 2012, decidieron hacer un curioso homenaje a esta consola presentando el que es el mando de NES más grande jamás construido.

El mando es plenamente funcional a pesar que pesa unos 120 kilos y mide 3,65 metros de ancho, 1,5 metros de largo y 0,3 metros de altura; en definitiva, el tamaño equivalente a 30 veces el tamaño de un control pad clásico de Nintendo NES. Este mando para gigantes se ha podido desarrollar gracias a una inversión de 6.000 dólares, es decir, unos 4.600 euros, un precio quizás algo elevado para un artículo de exposición que se ha realizado de manera expresa para este encuentro de Recórds Guiness vinculados al mundo de los videojuegos.

Según el responsable del proyecto, Ben Allen, el equipo se declara apasionado por los videojuegos y el hecho de saber que han hecho historia es un gran premio:

Esto es realmente un trabajo de amor. Nos apasionan los videojuegos y quisimos honrar a uno de los dispositivos más emblemáticos, el pad de la consola Nintendo NES. [...] Nos juntamos en un pub a pensar y decidimos crear esta versión tan locamente grande que, además, funciona. Esto es como una carrera en la que hemos hecho historia y nos han incluído en la Guinness World Records Gamer’s Edition

Y es que esta versión gigante del mando de la NES es plenamente funcional, es decir, se puede conectar a una consola NES y manejar el personaje de alguno de sus juegos, si bien es cierto que, teniendo en cuenta las dimensiones, es algo complicado que una persona pueda controlarlo y, por tanto, se hace necesaria la colaboración de al menos dos personas, dando así una nueva interpretación al concepto de videojuegos en modo cooperativo.

Como curiosidad, este mando ha sido desarrollado expresamente para este evento y parece que no hay planes de ponerlo a la venta.

Imagen: EGM Now

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: