>¡Tengo hambre!… ¡Quiero comida!…

Tras el Cristal Oscuro y The Muppets, el genio de Frank Oz se embarcó en la adaptación de un musical que estaba basado en una obra de culto de la ciencia ficción de los 60. Hoy, casi 26 años después, esta versión libre de la obra de Roger Corman es recordada como una película genuina y totalmente diferente. Muchos la recordaréis por esa encarnación del mal de la planta Audrey II, junto a ella, un elenco de personajes icónicos donde aparecían Rick Moranis, Steve Martin o Bill Murray. Una gran película, versión muy libre del clásico Little Shop of Horrors.

Y es que como decía, la película retoma muy por encima el argumento del clásico de 1960 de Corman añadiéndole los conceptos narrativos del musical que más tarde se lanzaría en Broadway. El resultado final, una comedia-musical con tintes fantásticos y de ciencia ficción.

Una obra fresca y diferente donde abundan los números musicales a medio camino entre el género clásico y la opera-rock. Un filme que podría haber pasado como una comedia más de la década pero que con el tiempo ha formado parte de ese pequeño elenco de obras diferentes.

A Rick Moranis y Ellen Green le acompañaban todo un grupo de «secundarios» que harían elevar cualquier producción entre los que se encuentran Steve Martín, James Belushi o el mismo Bill Murray. La película se estreno en 1986, poco más de 25 años desde que el genio de Oz trasladara la historia del florista despistado al que llega una curiosa planta del espacio exterior…

>Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana…

– Como decía al comienzo, aunque la esencia sea la película de Roger Corman, Little Shop of Horrors está basada en el musical del compositor Alan Menken.
– Se rodó en los estudios Pinewood de Inglaterra.
– Mientras que el filme de 1960 se rodó con un presupuesto de tan sólo 30.000 euros, la posterior adaptación contó con 30 millones de dólares.
– El paciente masoquista que interpreta en la película Bill Murray lo interpretóa Jack Nicholson en la original.
– Si nos fijamos, el letrero de neón CHOOZ parpadea con las letras OZ, apellido del director.
– Las escenas en las que interactuaban las marionetas de Audrey II con los actores se filmaron a menor velocidad, esto significó que los actores tenían que moverse y sincronizar los labios a cámara lenta.
– Murray improvisó una gran cantidad de sus líneas de texto.
– Los titiriteros que diseñaron y trabajaron con Audrey II eran trabajadores de la compañía de Jim Henson. Uno de ellos era su hijo, Brian.
– Ellen Greene es la única que había actuado anteriormente en el elenco de Broadway.
– En 1986 y como parte de la promoción de la película, muchas de las «entrevistas» fueron realizadas a Audrey II.
– Pequeño Making Of sobre la historia detrás de Little Shop Horrors…

– El papel de Audrey I fue ofrecido originalmente a Cindy Lauper y más tarde a Madonna.
– La obra estuvo a punto de ser producida por Spielberg y de ser dirigida por Scorsese.
– Eddie Murphy estuvo a punto de ser la voz de Audrey II.
– Hubo una re-adaptación de la película en el teatro. Fue en el año 2003.
– No existieron pantallas azules o efectos ópticos en las escenas de Audrey II, todo fue obra de maquetas e imaginación.
– Para acabar este pequeño homenaje a la obra de 1986, dos vídeos. El primero es el trailer oficial de 1986. El segundo es un clip de una de las escenas más memorables… que lo disfruten.

Les recuerdo que para el siguiente **Retrogeek** pueden aportar sugerencias sobre sus películas favoritas. Lo podéis hacer a través de los comentarios o vía mi cuenta de Twitter @iblogblog.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.