Usualmente en el mundo de los equipos electrónicos el uso de números grandes y llamativos es el truco más sencillo del marketing. Un numero grande y, principalmente, más grande que el de la competencia puede llegar a ser un factor de decisión de compra. En el territorio de la fotografía tenemos el caso de la guerra de los megapixeles, donde los fabricantes se esmeran por sumar y sumar pixeles a los pobres sensores, que en si no constituyen una mentira, pero si una competencia inútil. En otros casos, como en el ámbito del audio, tienen la infame unidad de medición PMPO que simplemente solo sirve para mostrar números muy grandes y llamativos pero a fin de cuentas no aportan nada a la calidad del equipo.

Por lo tanto un artículo que cita una tarjeta nueva de 1000x puede sonar a estrategia barata de marketing, pero no es el caso. Lexar, compañía líder en el área de tarjetas profesionales CF, acaba de anunciar el lanzamiento próximo de tarjetas CF de tecnología UDMA 7, alcanzando velocidades de 1000x, o 150MB/s. Esta velocidad es de lectura mínima garantizada, por lo que la velocidad de escritura se encontrara por debajo de este número, pero muy cercano y variando dependiendo de las condiciones de uso.

Semejantes velocidades de lectoescritura suponen un soporte absoluto y sin problemas de grabación de video HD 1080p y formatos VPG-20, sistemas que necesitan trasladar a la memoria enormes cantidades de información en pocos segundos tras haber capturado la imagen.

Con la compra de la tarjeta viene incluido el software Lexar Image Rescue 4, programa que ofrece la capacidad de recuperar datos perdidos por formateos accidentales o perdidas de información varias. Estarán disponibles al mercado a partir de Abril, en formatos de 16, 32, 64 y 128GB. Su precio oscilara entre £149.99 (el modelo de 16GB) y £799.99 (el de 128GB).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: