Hace algunas semanas, les contamos cómo Facebook está cambiando la forma en la que buscamos empleo. Pero la verdad es que también tenemos que considerar un factor importante: la confidencialidad. De acuerdo con un reciente estudio realizado por The Ladder, y publicado por Mashable, el 88% de los postulantes opinan que es muy importante que haya un cierto tipo de seguridad a la hora de buscar un trabajo por la Web. Este amplio porcentaje de personas ha dicho que es lo que más tienen en cuenta.

El 30% de estas personas ha llegado al extremo de decir que sería más vergonzoso que sus compañeros de trabajo se enteren de que están buscando un nuevo empleo antes que de un romance de oficina. Y, finalmente, el alarmante número de 64% piensan que no es demasiado "seguro" establecer una conexión con un recruiter o cazatalentos de una agencia de recursos humanos, porque seguramente sus compañeros de trabajo están mirando. Algo excesivo.

El problema principal que podemos ver aquí es que las personas no desean que sus compañeros o conocidos del trabajo sepan qué están haciendo online. Esto es algo lógico, pero a veces demuestra ser algo exagerado, cuando vemos que el 55% de estas personas prefiere minimizar sus oportunidades de exposición a potencial ofertas laborales mientras que sus compañeros no vean que están en la búsqueda.

En Mashable han publicado una guía para aquellos que están temerosos de su seguridad online. He aquí los puntos más importantes que hemos seleccionado (son cosas bastante básicas, pero nunca está de más recordarlas):

Realiza tus búsquedas laborales fuera de la oficina y fuera del horario laboral.

Usa una cuenta de correo electrónico personal.

Usa tu computadora personal (y no la del trabajo) para hacer tus búsquedas laborales.

Usa aplicaciones de búsqueda de empleo en tu smartphone.

Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn y presta mucha atención a tu configuración de privacidad.

No uses las redes sociales para comentar cosas relacionadas con tu búsqueda laboral.

Con esto, parece que estamos bastante seguros. Compartimos con ustedes la infografía publicada por The Ladder, a continuación:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: