Uno de los contenidos que más se comparten desde los dispositivos móviles son las fotografías, algo que no extraña a nadie si tenemos en cuenta que los smartphones nos permiten tomar fotos de buena calidad en cualquier ocasión y, gracias a la conexión de datos de nuestro terminal, podemos compartirlas en alguno de los perfiles que tengamos en las redes sociales. Una de las aplicaciones para realizar fotografías con más éxito, porque además es una red social, es Instagram; la aplicación para iOS que permite aplicar filtros a las fotos para darle un toque algo vintage. Hasta ahora era posible integrar Instagram en nuestro perfil de Facebook y mostrar en éste enlaces a las fotos en Instagram pero, desde hace unas horas, la integración de Instagram en Facebook ha dado un salto bastante significativo.

Gracias a esta integración, los usuarios de Instagram podrán subir a un álbum concreto de Facebook (de nombre Instagram Photos) las fotografías que hayan sacado desde su iPhone y que hayan subido a esta red social, dicho de otra manera, al subir una foto a Instragram también se podrá subir a Facebook. Además, las imágenes de Instagram aparecerán en el resumen de actividad del usuario en tamaño grande, con un enlace a la imagen en Instagram, haciendo mucho más visual el perfil del usuario que, en el caso de tener activado el nuevo timeline, resultará mucho más atractivo visualmente.

La integración de Instragram en Facebook también nos brinda la posibilidad de compartir las imágenes que un contacto ha compartido en Facebook usando la opción de compartir contenidos, haciendo así que el contenido también aparezca en la actividad de nuestro perfil o en el de un amigo o en el de un grupo o en un mensaje privado.

A primera vista alguien podría pensar que la posibilidad de subir las imágenes de Instagram al álbum de Facebook es algo que podremos hacer a partir de ahora pero no es algo que podamos hacer con las imágenes previamente subidas. Con tal fin, Instagram ha preparado una vía para poder hacerlo cómodamente y, así, poder subir todas nuestras imágenes a Facebook de una manera muy sencilla. Simplemente habrá que acceder a las propiedades de nuestro perfil, acceder a la opción de compartir imágenes subidas, configurar nuestra cuenta y pulsar en el botón de compartir.

La verdad es que estas mejoras en la integración de Instagram en Facebook son bastante interesantes y, desde luego, benefician a ambos servicios. Lo que no tengo tan claro es si esta integración hace que Facebook cese en su empeño de lanzar su propia versión de Instragram, una idea que, de seguir manteniéndose, no creo que llegase a funcionar tan bien como Instagram (sobre todo sabiendo que Instagram llegará a Android).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: