La empresa conocida internacionalmente por hacer streaming de música gratuita por internet ha dado un paso importante hacia conseguir estar presente en todos los dispositivos. En su blog han anunciado el rediseño de su plataforma utilizando HTML5 con lo que evitarán las barreras impuestas por tiendas de aplicaciones.

Este logro es importante debido a que la compañia ha estado luchando hace tiempo por conseguir que su app sea aceptada en la Apple Store y en la Android Store pero bajo el argumento que no respeta sus términos y condiciones. Aún asi, la aplicación se encuentra lista para ambos casos, en iOS sólo usuarios que hayan hecho el Jailbreak tienen la posibilidad de descargarla a través del Cydia. Grooveshark en HTML5 significaría el fin de esta batalla, permitiendo que cualquiera pueda utilizar el sistema sin mayor esfuerzo, sólo es necesario que accedan desde su móvil y está listo para funcionar.

La web utiliza sistema peer to peer para compartir el contenido, el usuario puede crearse una lista de temas favoritos o utilizar las Grooveshark radios con la cual automáticamente se arma una lista basado en el historial y los gustos de cada uno. Además contiene algunos servicios pagos con los cuales se puede evitar la publicidad, descargar temas o usar una aplicación especial. Lo que lo distingue de otros servicios similares de la web son su amplio catálogo, su funcionamiento y un modelo de negocio en el cual se comparten los beneficios económicos con los usuarios que suben los temas.

Tengan en cuenta que están en periodo de beta, por lo que no tiene todas las funciones disponibles y aún se encuentran ajustando tuercas para que todo ande bien. Por ahora sólo podremos buscar los temas, usar estaciones de radio o seleccionar temas populares. Aunque quedan muchos más dolores de cabeza para Grooveshark esperamos que pronto tengan toda su plataforma corriendo bajo el protocolo HTML5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: