Casi siempre que hablo de BitTorrent y me refiero a un cliente, hablo de uTorrent, que a lo largo de los años se ha consagrado como una aplicación pequeña, sencilla y que realmente funciona. Sin embargo, en el mercado hay numerosas alternativas, y de vez en cuando es interesante echar un vistazo para ver nuevas creaciones aparecen en el mundillo. Es así como me entero de la existencia de FrostWire, un cliente BitTorrent que además de ser multiplataforma (Windows, Mac OS X, Linux), incorpora algo que casi ningún cliente trae: la búsqueda de contenido incorporada.

Concretamente nos permite realizar búsquedas a través de la interfaz en un buen puñado de motores como pueden ser The Pirate Bay, Mininova, ClearBits, BTJunkie, Extratorrent o Monova, y admemás nos permite buscar en todos ellos a la vez y añadir los contenidos directamente desde los propios resultados.

Se trata de una muy buena alternativa a utilizar clientes sin interfaz de búsqueda, o multi-buscadores en Internet que nos obligan a andar cambiando entre ventanas e incluso a visitar los sitios donde realmente están alojados los archivos .torrent.

Otra de las novedades es la inclusión de una opción para transferir directamente nuestros contenidos a dispositivos móviles como smartphones o tablets. Integración con iTunes, soporte para magnets BTIH, soporte para Internet Radio, y una interfaz bastante resultona completan el significado de FrostWire.

Se nos promete que no tiene ni tendrá ad-aware ni spyware incorporado, y en la instalación, efectivamente, nos encontramos con que no se instala ningún componente adicional tan molesto como las típicas barras de navegación o programas de dudosa naturaleza.

Aparte, y como es típico, desde la página oficial se nos prometen unas mejores velocidades de descarga, aunque personalmente no he notado que éstas sean más rápidas que las de otros programas. Todo depende del contenido, de donde lo descargamos y por supuesto del ratio y cantidad de seeds y peers. Definitivamente, vale la pena probarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: