Cada vez que se anuncia un nuevo sistema de sonido para dispositivos móviles de Behringer, Onkyo, o cualquier otro fabricante de gran prestigio me asombra el esfuerzo puesto en estos equipos, que ofrecen una impresionante calidad de sonido, a cambio de una cantidad de dinero que no muchos están dispuestos a gastar, eso sí. Por eso me ha dejado boquiabierto el nuevo altavoz dock que Energy Sistem ha anunciado hoy. Energy Docking 300 es un sistema HiFi de una sola pieza en formato torre que puede conectarse a una gran cantidad de dispositivos móviles para servir a modo de «dock», con unas especificaciones cerca de muchos equipos considerados de alta gama, a un precio bastante accesible.

El nuevo Docking de Energy Sistem es totalmente compatible con los reproductores de música de Apple, tanto iPod como iPhone, con un adaptador especial para conectar estos dispositivos, pero también puede funcionar, a través de USB o entrada auxiliar estéreo con cualquier otro reproductor de MP3 o smartphone del mercado, así como reproducir la música alojada en una tarjeta de memoria SD, que podremos controlar a través del útil panel LCD frontal. Esta torre musical ofrece un sonido de alta calidad gracias a su sistema de Alta fidelidad 2.1 con Subwoofer de 30W y altavoces de tres vías, con 15W de potencia de salida cada uno, que juntos desarrollan una potencia total de 60W RMS, inusual en un dispositivo de esta categoría.

El Energy Docking 300 cuenta con ajustes ecualización del sonido, y nos permite controlar la reprodución de nuestra colección de música tanto a través del panel superior de la torre como desde el mando a distancia suministrado. El dock vertical puede utilizarse también como sistema de audio para nuestra televisión o DVD gracias a sus entradas auxiliares de audio RCA y Jack estéreo de 3.5 milímetros, ofreciendo un sonido muy profundo gracias a su potente subwoofer. Del mismo modo, el sintonizador FM integrado en la unidad nos permitirá escuchar la radio sin la necesidad de enchufar ningún dispositivo externo, convirtiéndolo en un dispositivo realmente útil en el ámbito doméstico. Pero además de la entrada de audio, la torre de Energy Sistem cuenta con salida de vídeo para disfrutar de los vídeos almacenados en cualquier dispositivo iOS (iPod/iPhone) en nuestra televisión.

Sin embargo no son sus funcionalidades multimedia lo que más llama la atención de Energy Docking 300; el nuevo sistema vertical de audio Hi-Fi de Energy Sistem tiene una particularidad que lo puede hacer muy atractivo al consumidor. Ya a la venta desde el sitio web de Energy Sistem, el precio del dock multimedia es de tan solo 109€, sorprendente si pensamos en su potencia de salida y la conectividad anunciada. No soy un fan acérrimo de los sistemas estéreo en formato vertical, por aquello de perder la perspectiva de los canales izquierdo y derecho, aunque estaría dispuesto a hacer una excepción en este caso.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario