Dábamos ya por hecho que el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S III se mostraría durante el Mobile World Congress 2012, pero finalmente podría no ser así. Se ha empezado a rumorear de forma insistente y además por parte de fuente distintas, que el S III se perderá el evento de Barcelona, aunque es posible que eso no suponga un retraso en su fecha de salida original.

La intención original de Samsung era anunciar el terminal durante el MWC, pero ahora habría decidido no hacerlo. No se conocen los motivos concretos de este cambio de idea, pero se cree que quizá Samsung quería evitar que pasase mucho tiempo entre el anuncio global y la salida del terminal en el mercado estadounidenses, como ocurrió en el caso del Samsung Galaxy S II. Por ese motivo, la compañía surcoreana presentaría el S III en un evento, posiblemente independiente, que se celebrará "antes del verano" (del verano en el hemisferio norte, se entiende).

Ahora nos queda la duda sobre qué mostrará Samsung en el Mobile World Congress si finalmente se confirma la ausencia del Samsung Galaxy S III. Es posible que el protagonismo pase entonces a la gama de tablets del fabricante asiático, que podría anunciar modelos con procesadores de cuatro núcleos. Tampoco se descarta que Samsung sorprenda mostrando smartphones con Windows Phone. Tendremos que esperar un mes para ver en qué queda todo.

Vía | theverge.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: