Desde el lejano oriente nos llegan nuevas filtraciones de lo que probablemente vaya a hacer Apple con respecto a la presentación del "iPad 3" (o iPad 2S). Macotakara informa de que la empresa celebraría el evento a inicios de febrero y en cuanto a Digitimes aportan evidencias sobre la disponibilidad del iPad 2 incluso después de que llegue el siguiente modelo.

Macotakara ha demostrado ser una buena fuente de rumores y en esta ocasión dice basarse en informadores que provienen de la línea de producción así como desde Estados Unidos. El evento entonces tendría lugar a comienzos del mes que viene aunque el nuevo producto no sería puesto en las tiendas hasta el mes de marzo debido a que durante esa época se está celebrando el nuevo año.

Por su parte, Digitimes ofrece en esta ocasión datos bastante concretos sobre la disponibilidad del iPad 2 cuando el nuevo modelo aparezca. Es de las pocas veces que esta publicación da detalles específicos y eso podría indicar que son acertados. Lo que saben desde los proveedores asiáticos de la manzana mordida es que el panel actual para el iPad 2 se va a seguir sirviendo a Apple hasta que se alcance una cantidad estimada de 25 millones.

Mientras tanto el nuevo panel con mayor densidad de píxeles (2.048 x 1.536) superaría la producción del anterior a mediados del año hasta alcanzar la cifra de 40 millones en total al finalizar 2012. En definitiva lo que esto indica es que Apple tendrá un buen stock de iPads 2 para ofrecer al público, probablemente a un precio más contenido como ya hizo con el iPhone 4 cuando apareció el iPhone 4S. Y si es así, no me extrañaría nada que lo hiciera con una memoria de 8GB como ya sucediera con el smartphone.

Imagen: Joejoe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: