No sé si reír o llorar. Sobreviví, a duras penas, a Smallville, y aunque pocas cosas buenas se pueden decir de esa serie, alguna vez lograron sorprenderme con dosis pequeñas y concentradas de calidad. Ahora parece que Green Arrow va a seguir los mismos pasos que Superman, la cadena The CW ha dado luz verde a un piloto basado en el famoso arquero de DC.

Hace unos meses ya os anunciamos que la cadena SyFy iba a adaptar las aventuras de Booster Gold a la pequeña pantalla; un proyecto que no me produce tanta desconfianza como el de Green Arrow. La serie de CW llevará por título Arrow. La única buena noticia al respecto es que no se tratará de un spin off de Smallville, así que Oliver Queen no será interpretado por el inexpresivo Justin Hartley. David Nutter, alias "the pilot whisperer”, se encargará del piloto. Este director está especializado en sacar adelante series, suyos son los pilotos de Millenium, Roswell, Dark Angel, Smallville, Supernatural...

Arrow ha sido desarrollada por Greg Berlanti (Everwood, No Ordinary Family) y Marc Guggenheim (Eli Stone), ambos serán productores ejecutivos de la serie junto a Andrew Kreisberg, uno de los productores ejecutivos de la serie Fringe de la Fox . Berlanti y Guggenheim ya trabajaron juntos en Green Lantern, la olvidable película estrenada este año, suyo fue el primer borrador de la historia pero poco quedó de su idea original debido a las rescrituras que sufrió el guión.

Tendremos piloto de Green Arrow, eso no significa necesariamente que tengamos serie, véase Wonder Woman. Tal vez la propuesta no convenza a los ejecutivos de la cadena y no quieran invertir tiempo y dinero en un proyecto que, lo más seguro, no tenga futuro.

Personalmente me gusta Green Arrow, bueno me gusta lo que hizo Neal Adams con el personaje en los setenta, el dibujo era sencillamente fantástico y Dennis O'Neil creó unos guiones que mostraban a un arquero comprometido, progresista y concienciado con la realidad política y social de su país. Es la época de Green Lantern – Green Arrow, cuando los dos héroes realizan un viaje en furgoneta por los Estados Unidos, se habla de racismo, de religión, de drogas (la trama de Speedy), de derechos fundamentales, de libertad. Y es que esta etapa demostró que Green Arrow era más que un multimillonaria con un arco y una flecha. También disfruté como nunca con las historias de Kevin Smith y Brad Meltzer con dibujos de Phil Hester, pero no sigamos por ahí porque una posible serie de televisión no estaría a la altura de los cómics. ¿Podría una serie de la CW captar esa esencia, arriesgar y mostrar a un héroe auténtico? ¿Aparecerán Speedy, Canario Negro, Green Lantern? Los rumores apuntan en otra dirección, se cree que quieren usar el personaje pero reimaginar sus orígenes e historia. Cosa mala, cosa mala.

Foto: DC Wikia

Etiquetado: