Para algunos el iPhone 4S fue una simple actualización del teléfono de Apple que era necesaria por el avance de Android, la competencia en especificaciones de muchos equipos asiáticos y porque el ciclo de vida del producto necesitaba una nueva versión... la realidad, en cambio, muestra que el iPhone 4S sigue rompiendo sus propios récords de venta y es una de las patas, junto al iPad 2, que llevó a Apple a tener el trimestre con mejores ingresos y ganancias de su historia.

Y los números son impresionantes lo mires del punto que lo mires, 37 millones de iPhone 4S vendidos en un solo trimestre y el récord de ser el modelo más vendido en la historia en ese período... con un detalle adicional: si sumamos los ingresos de todo el portfolio de dispositivos con iOS nadie logró nunca esos ingresos.

Pero si esas cifras no te sorprenden, hoy el 72% de los ingresos de Apple viene de su división móvil, mientras que el total de iPhones vendidos desde su lanzamiento es de 183 millones y pese a la catarata de tablets que hay en el mercado el iPad 2 vendió 15,4 millones de unidades en este trimestre.... ah, ¿la frutilla del postre? los desarrolladores que venden vía el App Store recibieron casi u$s4.000 millones desde su lanzamiento.

Quizas así se entienda como el Absinthe jailbreak haya sido aplicado en 491,325 iPhone4S y en 308,967 iPad2.. aún sabiendo que con el chip A5 no es tan simple la vuelta atrás si por error lo actualizás.

Impresionantes números de Apple lo mires por donde lo mires.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: