Fotografía y arte digital van de la mano. Seguramente por que una sirve de punto de apoyo y partida para la otra, por lo que comenzar con una buena fotografía y finalizar con un buen proyecto es una tarea bastante usual. Pero muchas personas consideran estos resultados como no-fotográficos, por la intervención humana (o computacional) en los pixeles originales de la imagen. El proyecto que les traigo hoy es una suerte de borde indefinido entre estos dos mundos.

Dan Mountford es un estudiante de diseño en la universidad de Brighton, Inglaterra, ademas de dedicarse a la fotografía y la ilustración. A pesar de tener tan solo 20 años, ya ha trabajado con medios como The Economist, EMI, Velvet Hammer y otros. El unico proyecto en su perfil de Behance, "THE WORLDS INSIDE OF US // DOUBLE EXPOSURE PORTRAITS" ha atraído semejante atención que fue elegida por la red social como uno de los proyectos mas apreciados de todo el 2011.

The Worlds Inside Of Us es un proyecto fotográfico que mezcla dos fotografías, la clásica técnica de la doble exposición, con tal maestría que parece un concepto y dibujo de ilustración gráfica. Ambas tomas se mezclan de manera tan perfecta y tan exacta que cuesta creer que no hay algo de manipulación en el medio. Según Dan, todas las imágenes son SOOC (Straight Out Of the Camera, o Directamente de la Cámara) aunque al citar ese dato lo hace con comillas. Es verdad que hay algo de corrección de color y ligeros ajustes, ademas de algún que otro arte vectorial por sobre estas, pero de ser cierto, habla de un increíble manejo y conocimiento de la composición y la exposición.

A continuación encontrarán la galería completa, con todas las imágenes, y los invito a debatir: ¿Realmente se trata de algo realizable dentro de la cámara? ¿O hay una gran manipulación de datos aquí?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: