Mi primer post en ALT fue acerca del maravilloso trabajo realizado por Bradley L. Garret por medio de su investigación doctoral de Place Hacking. Meses después y bajo el mismo lema de “Explora, todo”, las aventuras del grupo de hackers del espacio urbano que infiltran infraestructuras cerradas, abandonadas o prohibidas estan de vuelta un glorioso proyecto documental, aún en proceso, llamado “Crack the Surface”.

Al ritmo del dubstep más subterráneo, los hackers urbanos nos llevan a espacios que a pesar de estar tan cerca de la superficie, son completamente invisibles para nuestros ojos, sin contar que muchas veces son inaccesibles o simplemente no esta permitido su acceso a pesar de infraestructura pública. Desde catacumbas, túneles de metro abandonados, tuberías, grúas de construcción y espacios olvidados en Estados Unidos y Europa -- Bradley L. Garret traspasa el concreto de las ciudades para crear sensuales etnografías visuales de urbex (exploración urbana), descritas en su blog como pedazos de utopía...hacking de la realidad.

La más reciente exploración que se documenta en el sitio de Place Hacking, es la infiltración a “The Boneyard”, una base militar en California, o más bien, un cementerio de aviones retirados.

"The Boneyard" fue como algo que nunca antes había experimentado — monumental, impecable, surreal. No la pasamos muy bien y me encantaría volverlo a visitar, especialmente considerando que solo estuve en un 2% de los aviones que se encuentran ahí. Dicen que en Arizona hay un (cementerio de aviones) mucho más grande y en donde hay un cohete espacial…

La verdad es que faltan las palabras correctas para describir el trabajo de uno de mis hackers favoritos. Para entender la magnitud de las aventuras de “Crackign the Surface” y la visión de sus instigadores, simplemente hay que verlo y estar muy pendientes de la peculiar investigacción de Bradley L. Garret en colaboración con Silent UK y Sub-urban.

Los dejó con trailer del segundo episodio:

Explora, todo.

Imagen vía Place Hacking

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: