A partir del 3 de enero empieza la llamada midseason, nuestras series favoritas regresan y algunas nuevas propuestas harán acto de presencia en las pantallas de medio mundo. Casi todas las cadenas de Estados Unidos estrenan alguna serie. En ALT1040 preparamos este pequeño calendario de estrenos para que no os perdáis entre tanta premiere.

Work It - 3 de enero

La ABC centra esta comedia en dos amigos interpretados por Amaury Nolasco (Prison Break) y Ben Koldyke (How I Met Your Mother) que al quedarse sin trabajo, eran vendedores de coches, deciden hacerse pasar por mujeres para poder trabajar como representantes farmacéuticas. Este cambio de aspecto les permitirá descubrir lo que debe sacrificar una mujer para triunfar laboralmente. Una de sus compañeras de trabajo será interpretada por Rebecca Mader, conocida por su papel en Lost.

Jane By Design - 3 de enero

Andie MacDowell en una serie de la ABC Family, promete ser un guilty pleasure de relumbrón. La historia sigue los pasos de Jane Quimby (Erica Dasher) una jovencita que, por error, es tomada por adulta y acaba entrando a trabajar en una empresa de moda dirigida por el personaje de Andie MacDowell. Jane tendrá que hacer malabarismos para combinar su vida de adolescente en el instituto y su incipiente carrera profesional en la Gran Manzana.

House of Lies - 8 de enero

Nueva comedia del canal Showtime basada en el libro House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time de Martin Kihn. La serie cuenta con un reparto de lo más variopinto encabezado por Don Cheadle y Kristen Bell. House of Lies sigue el día a día de un grupo de asesores de empresa sin escrúpulos; su vida personal, su trabajo, sus trucos y tácticas para engañar a ejecutivos. Parece tener un punto de locura y los fans de Veronica Mars estarán encantados de volver a encontrarse con Kristen Bell.

Are You There, Chelsea? - 11 de enero

Una comedia para la NBC creada por la humorista y presentadora Chelsea Handler basándose en su propia novela. La sitcom está protagonizada por Laura Prepon, Jake McDorman, Lenny Clarke y Mark Povinelli. Chelsea Hanson (Prepon) es una camarera que vive al límite, siempre está de fiesta y le encanta beber. No tiene muy buena pinta pero le daré una oportunidad.

The Firm - 12 de enero

La NBC retoma la historia y los personajes de The Firm, novela de John Grisham que Sydney Pollack trasladó a la gran pantalla en 1993 con Tom Cruise y Jeanne Tripplehorn como protagonistas. La serie comienza diez años después de los hechos que pudimos ver en la película; Mitch McDeere (Josh Lucas) ha pasado todo ese tiempo en protección de testigos e intenta, por todos los medios, comenzar una nueva vida junto a su familia. La serie se estrenará el 8 de enero con un episodio piloto de dos horas de duración, tras eso la emisión regular se iniciará el día 12.

The Finder - 12 de enero

La FOX le ha dado a Bones un spin-off y después de mucho esperar por fin podemos ver el resultado. El protagonista, Walter Sherman interpretado por Geoff Stults, es un militar especializado en encontrar a cualquier persona y en localizar cualquier cosa. En sus casos contará con la ayuda de su abogado y compañero Leo Knox (Michael Clarke Duncan) y estará acompañado por Mercedes Masöhn como la agente Isabel Zambada y Maddie Hasson dando vida a Willa Monday, una criminal que les ayudará en sus investigaciones. Para incondicionales de Bones que verán pasar por la serie a John Francis Daley (Sweets) y T.J. Thyne (Hodgins).

¡Rob! - 12 de enero

La CBS le da una oportunidad al cómico Rob Schneider (Deuce Bigalow) con esta sitcom sobre un solterón empedernido que se casa con una mujer de ascendencia mejicana muy unida a su familia. En el reparto nos encontraremos con Cheech Marin, Claudia Bassols, Eugenio Derbez y Lupe Ontiveros. Me imagino que la base cómica de la serie serán chistes sobre las diferencias culturales, sobre los malentendidos idiomáticos y las diferentes formas de entender la vida y la familia de Rob y su nueva familia.

Napoleon Dynamite - 15 de enero

FOX ha dado luz verde a esta serie de animación basada en la película homónima del 2004. El casting original pone la voz a los personajes animados. La historia se centra en un joven de 16 años del Idaho rural que está convencido de que el futuro le depara algo increíble, aunque en realidad es un inadaptado y un torpe. Para incondicionales de la película y gente que disfrute del humor absurdo y extremo.

Alcatraz - 16 de enero

Sarah Jones, Jorge García, Sam Neill, Parminder Nagra, Robert Forster y Jonny Coyne protagonizan la nueva serie de J.J. Abrams para la FOX. Es una de las series más esperadas del año y el hype que ha generado es enorme. Una historia de investigaciones y misterios en torno a la prisión de Alcatraz; prisioneros y guardias que habían desaparecido del lugar treinta años antes empiezan a aparecer en el San Francisco actual.

Unsupervised - 19 de enero

La FX sigue apostando por la animación gamberra, en esta serie los protagonistas son Gary y Joel dos adolescentes que viven sin la supervisión de sus padres, vamos que están solos. El reparto de voces es sensacional: Justin Long, Fred Armisen, Kristen Bell o Romany Malco. La serie ha sido creada por David Hornsby, Scott Marder y Rob Rosell.

Smash - 6 de febrero

La NBC está apostando fuerte por este drama musical y esperemos que el esfuerzo merezca la pena. Smash sigue los pasos de Tom Leavitt y Julia Houston (Debra Messing) en su idea de llevar a cabo un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn. Veremos como se desarrolla un musical, desde que nace hasta su primera puesta en escena. Mientras la rivalidad entre dos actrices que desean hacer con el papel protagonista crece. Smash está producida por Steven Spielberg y cuenta con la presencia de Anjelica Huston, Brian D'Arcy James y Jack Davenport.

The River - 7 de febrero

Emmet Cole (Bruce Greenwood) es un conocido presentador de programas de aventuras que desaparece sin dejar rastro en el Amazonas, meses más tarde su familia se desplaza a la selva con la idea de encontrarlo. Serie de terror rodada a modo documental producida por Steven Spielberg y creada por el director de Paranormal Activity. La ABC parece querer repetir el éxito de Lost, apostando por el misterio y el reparto coral donde destacan nombres como los de Leslie Hope, Joe Anderson y Eloise Mumford.

GCB - Good Christian Belles - 4 de marzo

La ABC adapta la novela Good Christian Bitches de Kim Gatlin y le cambia el título, una pena. Amanda era una de las chicas más populares del instituto, tras veinte años y un matrimonio fallido con escándalo incluído regresa a su hogar. El reencuentro con sus viejas amigas será duro para ella, ya no es la chica mala de antaño y aunque ha pasado el tiempo hay heridas, insultos y bromas que nunca se olvidan. Amanda está dispuesta a demostrar que ya no es aquella chica pero tal vez el perdón no sea algo fácil de conseguir. El reparto está formado por Jennifer Aspen, Brad Beyer, Leslie Bibb, Kristin Chenoweth, Mark Deklin y David James Elliott.

Missing - 15 de marzo

Drama de acción de la ABC protagonizado por Asley Judd en la piel de Becca, una antigua agente de la CIA que descubre que su hijo Michael ha sido secuestrado durante un viaje de estudios en Italia. Sin perder ni un minuto, esta decidida mujer, se traslada a Europa para encontrar a su hijo cueste lo que cueste. Durante su viaje se encontrará con antiguos aliados y enemigos. Lo que los secuestradores no saben es que Becca hará lo que sea con tal de recuperar a su hijo, ese instinto de protección materno unido a sus años de experiencia como agente de la CIA, la convierten en una persona capaz de lo imposible.

Touch - 19 de marzo

Jack Bauer, es decir, Kiefer Sutherland regresa a la televisión de mano de la FOX y gracias a un drama sobrenatural creado por Tim Kring, responsable de Heroes. La cadena describe la serie como "un drama diferente y colorido en el que la ciencia y la espiritualidad confluyen". Sutherland da vida a Martin Bohm, un ex periodista viúdo con un hijo autista. El pequeño Jake puede predecir el futuro y se comunica a través de secuencias numéricas. Ayudado por Arthur DeWitt (Danny Glover), Martin, intentará ayudar a las personas en apuros y aprender a comunicarse con su hijo.

Sin fecha determinada

  • Awake, la NBC dice que se estrenará en marzo pero no ha llegado a concretar una fecha.

  • Girls y Veep de la HBO, ambas en primavera pero sin día fijo.

  • Apartment 23 de la ABC, nada se sabe.

Foto: Fan Pop

👇 Más en Hipertextual