Las ordenes de la tableta Kindle Fire de Amazon serán reducidas a 3 millones de unidades en el primer trimestre del año 2012 por dos razones principales: la caída en las ventas luego de las vacaciones y por la creciente amenaza de la tan anticipada y rumoreada tercera generación del iPad.

De acuerdo con fuentes de la cadena de suministros de Amazon en el Lejano Oriente, se espera que la producción de Kindle Fire baje a 3 millones de unidades, es decir a la mitad de las originales 6 millones de unidades enviadas durante el trimestre de vacaciones del 2011. En otras palabras, la producción y el envío de estos dispositivos comenzará con un millón de unidades por mes ya que se espera una caída significante en las ventas trás la temporada de compras vacacionales. Sin embargo, como mencioné, un segundo factor habría sido determinante a la hora de esta cautelosa decisión por parte de Amazon: el rumoreado lanzamiento de un nuevo iPad.

Como mencionábamos en ocasiones anteriores, varios rumores indican que Apple estaría considerando desvelar la tercera generación de su tableta multitáctil entre los meses de febrero y marzo. Con inciertos nombres como iPad 3 y iPad 2S, las especulaciones del próximo dispositivo de los de Cupertino indican la inclusión de una pantalla de alta resolución, además de ser más delgado y estar disponible a un precio más contenido. Adicionalmente, Apple estaría por revelar los resultados del último trimestre, que se estima reflejarán cifras aún más deslumbrantes que el período de septiembre (con más de 11 millones de tabletas vendidas).

Dejando de lado la discusión que se centra en la rivalidad entre Kindle Fire y el iPad, y que intentan posicionar a la primera como un "iPad Killer", existe una interesante mirada alternativa sobre esta noticia. Aún en un terreno de especulaciones, la precavida decisión por parte de Amazon frente al lanzamiento de un iPad 3 o 2S no hace más que encender la llama de la posibilidad de que este evento efectivamente sea llevado a cabo próximamente. Sobre esto, la fuente de la noticia sugiere que, en una estrategia inusual por parte de Apple, podrían anunciar el lanzamiento de su nueva tableta en febrero pero comenzar a venderla en marzo. De este modo, en ese período el precio del iPad 2 sería reducido, logrando opacar a Amazon y a a Kindle Fire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: