En el evento educativo que Apple desarrolla en el museo Guggenheim en Nueva York, Phil Schiller ha anunciado la nueva versión del lector de libros electrónicos que se incluirá en los iPads. La actualización se llama iBooks 2, haciendo foco en la interactividad del contenido.

Durante la presentación Schiller hizo hincapié en cómo el iPad está siendo utilizado en materia educativa. Por lo que dijo el mismo cuenta con más de 20.000 apps con ese fin y está siendo usado en establecimientos escolares por más de 1,5 millones de usuarios.

iBooks 2 funcionará de forma similar a la primera versión, con una biblioteca de libros para seleccionar, lo diferente será cuando se abra alguno de los textos. Cada título podrá tener menús de navegación, material animado insertado en el diseño y desarrollos en tres dimensiones. El contenido de los libros didácticos en este formato parece como si se tratara de una enciclopedia interactiva, donde el estudiante navega por texto y por contenido audiovisual con total naturalidad. Los libros además se podrán utilizar con gestos táctiles con múltiples dedos.

Apple llama a este tipo de libros iBooks Textbooks, los mismos tienen como atributos destacados:

Módulos HTML para formato de contenido Presentaciones de Keynote integradas Imágenes y galerías interactivas Gráficos en 3D Contenido multimedia Revisión para cada capítulo con preguntas

"Estudiar nunca ha sido más facil." Este anuncio forma parte de varios realizados en materia educacional, y es el siguiente paso hacia la visión de Steve Jobs donde el iPad se convierta en el libro único, interactivo, con clases personalizadas para cada estudiante.

Pueden descargar iBooks 2.0 desde el iPad y empezar a estudiar con los iBooks Textbooks, pero preparense para descargas lentas ya que algunos libros pesan hasta 2,4 Gb.

Foto de allthingd

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: