La impresionante foto que vemos fue tomada por el fotógrafo Peter Rosén hace ya un tiempo. Se trata de una fotografía más cotidiana de lo que pudiera parecer. Una foto que para el común de los mortales sería "la foto". No para los habitantes de uno de los parajes más sublimes. La poderosa aurora boreal vista de frente al sur de Abisko, una acampada mágica.

Abisko se encuentra en la parte norte de Suecia. Una zona del planeta mundialmente famosa por el parque nacional que lleva su mismo nombre. Parte del mismo se encuentra geográficamente situado en la provincia de la Laponia al lado de la frontera con Noruega.

Un paraje único de este paraíso situado en el Círculo Polar Ártico. La llegada del invierno suele ser el momento más propicio para observar una de las grandes maravillas de la naturaleza. El fenómeno de la aurora boreal aparece sin previo aviso, un momento que Rosén ha compartido desde hace muchos años con el resto de los mortales a través de su fotográfia... como dice el propio fotógrafo, probablemente "el mejor lugar del mundo para verla":

Apaga la luz y mira hacia el espacio. Ver la aurora boreal es ver el encuentro entre el espacio y la Tierra. Hoy sabemos de su formación, de las partículas de la colisión del Sol con el exterior de la atmósfera.

Abisko, en el centro de la aurora boreal, es considerado el mejor lugar del mundo para ver el fenómeno. Con su aire fresco, claro y su cielo libre de nubes de forma casi permanente hacen del lugar óptimo para el enclave. De esta forma en invierno se puede ver casi todas las noches.

Si algún día van prepárense para una noche y una experiencia memorable. Van a ver unas erupciones espectaculares que al llegar la noche se transformaran en la calma palpitante de la aurora. No está claro si los extraños sonidos realmente provienen de la propia aurora, pero todo indica que son amplificadores con los que escuchar el espacio.

Foto: Peter Rosén

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: