Hoy se ha renovado completamente la interfaz de Twitter, tanto en su versión web como en sus aplicaciones móviles con actualizaciones para los clientes de iPhone y Android (la del iPad sigue igual hasta el momento), con el objetivo de unificar la interfaz de esta red social en sus principales plataformas, y ofrecer una forma más sencilla de utilizar esta red social.

El menú de opciones se ha reorganizado en cuatro nuevas petañas que te permitirán explorar todos tus intereses. Además la versión web móvil también será afectada por este rediseño, accediendo a ella desde mobile.twitter.com. Algo curioso, es que en el blog oficial señalan que para tener acceso a este nuevo diseño en tu computador, primero tienes que descargar e iniciar sesión en Twitter para iPhone o Twitter para Android, ya que están trabajando para actualizar el resto de las versiones de Twitter para todos los usuarios gradualmente.

 

###Inicio

La sección Inicio es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir, la misma de siempre donde podremos visualizar los Tweets, las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan, con la diferencia de que ahora la navegación es más rápida.

El nuevo menú es igual en todos los dispositivos. Así tendrás la misma experiencia en tu móvil y en tu computador, en cualquier momento y en cualquier parte. Los Tweets pueden ahora expandirse para mostrar más información tal como respuestas, retweets, fotografías y vídeos adjuntos.

###Conecta

La nueva sección Conecta ha sustituido a la de las clásicas menciones, donde ahora verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets, aunque puedes optar por visualizar únicamente las menciones que te han hecho.

Las interacciones te muestran las acciones que otros han tomado acerca de tí o tus Tweets. Mira quién te sigue, quién marca como favoritos o hace retweets de tus Tweets, o quién te ha añadido a una lista.

###Descubre

La página Descubre te da una fuente constante de información que los desarrolladores consideran útil para nosotros, creada a la medida de cada usuario. Cuando usas Descubre, se supone verás resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. Mientras más usas Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida.

Historias y tendencias relevantes con base en su popularidad, tus conexiones, ubicación e idioma. ¿Ves un #Hashtag? Haz clic en elpara descubrir todas las historias, conversaciones y contenido relacionado.

###Cuenta

La nueva sección de perfil pone tus intereses en primer lugar y como nota extraña, aquí se han metido los mensajes directos, los cuales ya no aparecen más junto a las menciones. Además puedes ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más.

Tu Cuenta ahora es donde puedes estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo, aunque algunos usuarios de Android se han comenzado a quejar de que las notificaciones de mensajes directos ya no les llegan debido a este movimiento, en iOS todo parece estar funcionando bien hasta el momento.

Podremos agregar la información que deseamos compartir para que otros puedan aprender un poco de nosotros. Editar nuestra biografía añadiendo una foto, compartiendo nuestra ubicación, y mostrando un enlace a nuestro sitio web o blog personal.

En conclusión, una muy buena actualización que pretende cambiar un poco la forma en que utilizamos Twitter para encontrar un tema en particular, con un rediseño de interfaz que me parece aceptable y que por el bien de todo el ecosistema, se ha estandarizado en todas las plataformas, por lo que no resultará desconcertante el cambiar entre dispositivos, un punto más para la la experiencia de usuario de esta red social.

Si quieres actualizar, ya puedes descargar la nueva versión de Twitter desde la App Store y el Android Market.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ya era hora, esta mas pulida y rapida la de android y al fin le pusieron el soporte de imagenes al server de ellos, pero me gusta