Allá por Julio de este año te contábamos acerca de un interesante proyecto llamado TriggerTrap, el disparador universal compatible con cualquier cámara y que ademas poseía funciones de intervalometro incorporadas y distintos tipos de disparo remoto. Este proyecto estaba en etapa de financiación a través de KickStarter y la comunidad fotográfica recibió bastante bien este invento ya que supero casi tres veces el presupuesto inicial.

Por suerte el proceso de desarrollo ha terminado y TriggerTrap estará disponible a la venta en Febrero del año que viene. Su precio será el prometido: $125 dolares. Aquellos que hayan apoyado el proyecto durante su financiación podrán conseguirlo por $75 dolares.

TriggerTrap es compatible con una gran cantidad de cámaras, vía infrarrojo y cable USB. Por otro lado, posee funciones de disparo remoto activados por luz (proveniente de un flash, por ejemplo) con sincronización de hasta 1/640, por laser, que disparará la cámara cuando se corta el haz de luz y por audio, para cuando explotas un globo o realizas una acción con un ruido fuerte.

Por ultimo, posee un puerto auxiliar, permitiendo la interconexión con otros dispositivos y activar la secuencia de disparo. Esto requiere algo de conocimientos de programación y electrónica pero el dispositivo esta bien documentado facilitando el proceso. Todas estas funciones son compatibles con el intervalometro interno que posee, por lo que podrás grabar los mejores timelapses activados por cualquiera de los métodos mencionados.

A continuación podrán ver un vídeo realizado con un TriggerTrap de un hielo derritiéndose.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: