Lo que vemos sobre estas imágenes es la última pieza que muestra Tom Lowe de lo que será su película TimeScapes. Lowe es a la técnica lo que los Beatles a la música, un genio y referencia para el resto. Probablemente TimeScapes se convierta en una obra de culto cuando se estrene. El cineasta y astrofotógrafo del 2010 por la foto Blazing Bristlecone nos muestra lo último en time-lapse, insuperable en cuanto a utilización de herramientas en un trabajo filmado y editado a 4K (4069x304), cuatro veces más que las 1080p en HD.

La película tal y como cuenta el autor será un retrato del suroeste de Estados Unidos, un paseo visual y evocador que contara el retrato de una zona marcada por la naturaleza, el paisaje y los habitantes de la región.

La última pieza mostrada por Lowe sobre la producción de TimeScapes databa de hace casi un año bajo el título de Rapture. Fue el comienzo de lo que hoy parece cada vez más cercano a su estreno:

La producción de la película ha sido grabada con cámaras Canon y la Red Epic. El proyecto de filme está financiado por la propia Canon, Adobe o Logic entre otros. Además, ha contado con la ayuda y el apoyo de figuras reconocidas como Reggio Godfrey o el mismísimo Terrence Malick. Si queréis seguir el proyecto podéis hacerlo desde la página web o desde la cuenta de Twitter del filme.

Foto: Flickr Tom Lowe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: