The Monster Alphabet es un libro de cartón escrito por Darren J. Gendron e ilustrado por Obsidian Abnormal, el equipo creativo de la página de webcomics Hello With Cheese. Darren ha iniciado recientemente una campaña de recaudación de fondos con la idea de financiar la edición de este libro infantil. The Monster Alphabet consta de 26 páginas donde se habla de los monstruos de toda la vida siguiendo el orden alfabético.

Cada dibujo va acompañado de un verso escrito en heptámetro yámbico, un tipo de verso formado por siete pies (yambos), cada uno de ellos está formado por dos sílabas una átona y la otra tónica, con una sílaba opcional no acentuada al final. El heptámetro yámbico no tiene rima pero tiene un ritmo característico. Es típico de la métrica inglesa y fue usado por autores como Shakespeare, Wyatt o Allen Ginsberg.

Según Gendron eligió este tipo de verso por su ritmo suave que ayudará a que los niños se calmen y duerman tranquilos. El autor explica como surgió The Monster Alphabet:

Cuando me enteré de que iba a ser padre, empecé a escribir The Monster Alphabet. Quería un libro para leer a mi hijo que estuviese lleno de alegría nerd, y surgió un alfabeto basado en los monstruos de leyenda.

Un hermoso proyecto dirigido a los más pequeños de la casa que podría ser un excelente regalo para estas fechas tan señaladas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: