[**The Monster Alphabet**](http://www.dernwerks.com/HWC/?tag=monster-alphabet) es un libro de cartón escrito por Darren J. Gendron e ilustrado por Obsidian Abnormal, el equipo creativo de la página de webcomics [Hello With Cheese](http://www.dernwerks.com/HWC/). Darren ha iniciado recientemente una campaña de recaudación de fondos con la idea de financiar la edición de este libro infantil. The Monster Alphabet consta de 26 páginas donde [se habla de los monstruos](http://laughingsquid.com/the-monster-alphabet-board-book/) de toda la vida siguiendo el orden alfabético.

Cada dibujo va acompañado de un verso **escrito en heptámetro yámbico**, un tipo de verso formado por siete pies (yambos), cada uno de ellos está formado por dos sílabas una átona y la otra tónica, con una sílaba opcional no acentuada al final. El heptámetro yámbico no tiene rima pero tiene un ritmo característico. Es típico de la métrica inglesa y fue usado por autores como Shakespeare, Wyatt o Allen Ginsberg.

Según Gendron eligió este tipo de verso por su ritmo suave que ayudará a que los niños se calmen y duerman tranquilos. El autor explica como **surgió The Monster Alphabet**:

Cuando me enteré de que iba a ser padre, empecé a escribir The Monster Alphabet. Quería un libro para leer a mi hijo que estuviese lleno de alegría nerd, y surgió un alfabeto basado en los monstruos de leyenda.

Un hermoso proyecto dirigido a los más pequeños de la casa que podría ser un excelente regalo para estas fechas tan señaladas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.