La empresa TeleNav acaba de anunciar que en breve introducirán un nuevo servicio de navegación GPS guiado que podrá utilizarse en cualquier aplicación móvil y sitios web. La innovadora solución de navegación estaría basada en HTML5 e incluiría funciones turn by turn guiadas por voz.

TeleNav ofrecerá navegación gratuita para cualquier aplicación móvil o sitio web para móviles, solamente agregando una sencilla linea de código, los mapas se incrustarán en aplicaciones de terceros suplantando la necesidad de utilizar otros servicios como Google Maps o los mapas de Bing. Este servicio será gratuito para todo mundo, aunque no tengas una suscripción al servicio de la compañía, lo cual resulta realmente sorprendente.

Sal Dhanani, co-fundador y vicepresidente de productos de TeleNav dijo:

Este es un gran valor añadido para cualquier móvil, aplicaciones y sitios web basados ​​en la localización y con enfoque a viajes, compras, búsquedas locales, ofertas y más Con una sola línea de código, usted puede dar a sus clientes acceso con un solo clic a direcciones guiadas por voz giro a giro hasta cualquier lugar, incluyendo hoteles, restaurantes, comercios o lugares de operación. Los clientes nunca necesitarán salir de su aplicación

TeleNav espera lanzar su servicio de HTML5 públicamente a principios de 2012. Los consumidores no tendrán que ser clientes actuales de TeleNav, pero deberán tener un teléfono con soporte de HTML5, aunque los desarrolladores ya pueden empezar a probar el servicio a partir de hoy para ir diseñando aplicaciones que sean compatibles visitando la página www.telenav.com/developer/HTML5.

Sin duda una excelente noticia para todos, ya que esto implica la llegada de una nueva generación de aplicaciones con funciones de navegación GPS turn by turn, lo que dejará obsoleto lo que hasta ahora hemos visto con Google Maps, servicio que es utilizado por miles de aplicaciones de terceros hasta el momento. Seguramente la empresa del buscador tendrá que reaccionar a este nuevo servicio e implementar funciones similares en su popular servicio de mapas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: