YouTube video

Se trata de una de las escenas más famosas de la historia del cine. La primera de la saga de Indiana Jones, Raiders of the Lost Ark. Este año se cumplen 30 años de su estreno y con motivo del aniversario, Jeff Gurwood, diseñador gráfico, ha conseguido este asombroso corto en stop-motion donde el hombre recrea segundo a segundo cada una de las escenas de la secuencia de apertura.

Para ello se valió de su cámara y un diminuto set de rodaje construído por él mismo a imagen y semejanza del original en su versión diminuta. Eso y largas horas de paciencia con las que unir cada una de las fotos para un total de vídeo de apenas seis minutos de duración.

Gurwood utilizó para la secuencia la pista de audio original de la película, incluyendo la BSO de John Williams y los diálogos que se insertaban. Las figuras de acción utilizadas son las de Hasbo.

El resultado es un trabajo realmente asombroso, un pequeño (gran) homenaje a uno de los clásicos de aventuras de todos los tiempos que reunía a Spielberg, Lucas y Ford.

Les dejo con la entrada original para que comparen. Gurwood también ha abierto en Facebook un espacio donde podemos ver el largo proceso de realización de estos seis minutos realmente brillantes.

Foto: Jeff Gurwood

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: