Una de las no-sorpresas del día ha sido el "se dice, se rumorea, se comenta..." que Samsung lanzará su nuevo Samsung Galaxy S III durante el mobile World Congress. Bien, esto no es precisamente un gran secreto, es más bien una de esas obviedades que todo el mundo sabe o intuye, pero que no se dicen porque siempre queda la duda razonable del "y si lanzan otra cosa". Pero está entre los grandes anuncios del Mobile World Congress, la tercera generación del smartphone estrella de Samsung.

Pero no va a ser un camino de rosas para Samsung este lanzamiento, evidentemente el terminal será espectacular, con las mejores características del mercado, tanto en hardware como en software, desde un buen procesador nunca visto hasta el uso de Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo, aunque está por ver como colocan la modificación de la intefaz "TouchWiz" en esta versión de Android.

¿Puede Samsung sufrir de fatiga con Galaxy S III? Y no es que se pueda comparar Samsung a otras marcas, pero dos versiones después de Galaxy, parece bastante repetitivo, además de absurdo el nombre tan largo. Es como hablar de una adinerada familia de negocios, con el "III" al final.

Los más locos se atreven a dedicar algunas líneas de sus posibles características técnicas, entre las que se presentarían una cámara de 12 megapíxeles, una pantalla de 4,6 pulgadas Super AMOLED con resolución 720p, un procesador de doble núcleo a 1.8GHz de la misma Samsung y hasta 2GB de memoria RAM. Vamos, que este smartphone podría ser más veloz y eficiente que bastantes ordenadores de sobremesa que aun sobreviven en muchas casas.

Pero es algo bastante normal, Samsung ha fabricado el Galaxy Nexus para Google, que menos que igualar o mejorar el hardware. Pero donde las dudas se mantienen es en la posibilidad de que se use una modificación de la interfaz, es decir, que usen TouchWiz por encima de la interfaz tradicional de Android. Algo que nunca han tenido el mínimo problema en modificar, es decir, las marcas de teléfonos que fabrican con Android, su única ventaja frente al resto es poder decir que tiene una mejor cámara, un mejor procesador y una interfaz "diferente".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: